Cortos DeportivosDEPORTES

RAFA NADAL Y CAMERON NORRIE LA FINAL DE ACAPULCO

Comparte

RAFA NADAL Y CAMERON NORRIE LA FINAL DE ACAPULCO

Anoche en el puerto de Acapulco se repitió la final de Abierto de Australia de este año entre  Rafael Nadal y Daniil Medvedev en las Semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y el resultado fue de nuevo a favor del español, quien ahora está a un paso de levantar su cuarto título en Acapulco y empatar a su compatriota David Ferrer como máximos ganadores, después de derrotar por doble 6-3 al ruso.

La rapidez con la que el mundo cambia. A menos de un mes del anecdótico 30 de enero en la pasada épica Final del Abierto de Australia donde Nadal consiguió el título 21 de Grand Slam. Rusia todavía no invadía Ucrania, Medvedev todavía no era el número uno del mundo. «El tenis es lo menos importante en este momento», como dijo Medvedev.

Esta Semifinal era la Final adelantada del torneo de Acapulco y algunos de los empresarios más poderosos del mundo como los Slim se encontraban en las suites para presenciar el encuentro. Amaury Vergara, propietario de las Chivas, también acudió al nuevo recinto, Arturo Elías Ayub y hasta el cantante Emmanuel. El mundo empresarial, el deportivo y el del espectáculo estaban congregados.

A diferencia de otros inmuebles, la Arena GNP se entregó a Daniil en gran parte del encuentro que llegó a las dos horas, ese sentimiento de ingratitud del público que el ruso siempre ha recriminado no lo vivió en Acapulco.


“¡Daniil, Daniil, Daniil!», se dedicaba el público que abarrotó el nuevo estadio con capacidad para 10 mil 400 personas. Medvedev ha vivido días como una montaña rusa de emociones, en los descansos su mirada perdida penetraba la pista y sus pensamientos no se podían adivinar.


Ráfagas de 196 kilómetros salían de la raqueta del ruso, el español ejecutaba un punto milimétricamente imposible, Medvedev respondía con una dejadita, Nadal salvó varios puntos de break y Daniil tuvo 11 bolas de quiebre que no pudo concretar.

Ahora, Nadal enfrentará en la Final al británico Cameron Norrie para buscar el tetracampeonato.