IMSSINSTITUCIONES

RECOMIENDAN REALIZAR CHEQUEOS DE SALUD REGULARES Y ANÁLISIS CLÍNICOS DE RUTINA

Comparte

RECOMIENDAN REALIZAR CHEQUEOS DE SALUD REGULARES Y ANÁLISIS CLÍNICOS DE RUTINA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a realizar periódicamente chequeos preventivos y análisis clínicos de rutina, con el fin de detectar de manera temprana posibles enfermedades y prevenir complicaciones a largo plazo.

 

‘‘Realizarse estudios médicos regulares es fundamental para detectar condiciones de salud antes de que se conviertan en problemas graves. Los análisis clínicos de rutina permiten identificar alteraciones en los niveles de colesterol, glucosa, función hepática, renal, entre otros, lo que facilita un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado”, explicó la doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz.

 

La visita a consulta de Nutriología es importante para evaluar los hábitos alimenticios y prevenir enfermedades como: la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. ‘‘Un nutricionista puede ofrecer un plan personalizado de alimentación que se adapte a las necesidades individuales, promoviendo una salud integral y mejorando la calidad de vida”, agregó Pérez Ruiz.

 

El Programa PrevenIMSS tiene la intención de abarcar a toda la población derechohabiente, ordenada en cinco grupos de edad, con estrategias de salud para cada grupo etario: niños de 10 años o menos, adolescentes de 10 a 19 años, mujer de 20 a 59 años, hombre de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años y más.

 

Asimismo, recomendó mantener una rutina de actividad física regular, lo que contribuye a la circulación y fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y controlar el peso corporal, logrando un equilibrio sano para el individuo.

 

Las Unidades de Medicina Familiar cuentan con personal capacitado para informar sobre el Programa PrevenIMSS y atención en el área de Nutrición. Asimismo, el IMSS cuenta con diversas actividades físicas, recreativas y talleres de artes plásticas, primeros auxilios, tanatología impartidos en los Centros de Seguridad Social, para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.