Regresa “Juanelo”
Por Mary Paz Monzón
Fotos de Samantha Pérez
Xalapa, Veracruz a 18 de diciembre 2018.- Después de tres años, tres meses de prófugo el ex alcalde Roberto Pérez Moreno dio rueda de prensa acompañado de su abogado Jorge Reyes Peralta. Quienes presentaron la revocación de amparo y en su lugar concedió el amparo y protección de la justicia federal para que se deje insubsistente la orden de aprensión dictada en su contra del indiciado por su probable responsabilidad en la comisión de delito de homicidio doloso calificado de Guillermo Pozos Rivera, ex tesorero municipal en la administración del entonces munícipe.
Es decir, se ordena dejar insubsistente la orden de aprehensión en contra de Roberto Pérez, firmada el 10 de diciembre del presente por la Lic. Norma Landa Villalba, Juez de control comisionada al juzgado de proceso y procedimiento penal.
Reyes Peralta, prosiguió: “la investigación sigue vigente, no se sabe quién lo mató. Se hizo toda esta trama, hubo detenidos, presos y Roberto prófugo y hasta hoy es una investigación olvidada, concluyó el también abogado de Fidel Herrera.
Por su parte, “Juanelo” dijo: “fueron seis personas que me engañaron destruyeron una parte de mi vida y mi sueño de ser presidente municipal de Coatepec, quedaron pendientes proyectos a realizar”. Vestido de traje azul regresa con su sonrisa franca para continuar “estuve a punto de entregarme para que todo se aclarara, pero mi abogado me convenció de no hacerlo porque era una artimaña. Me robaron tres años seis meses de mi vida y mi carrera política. Estuve en Nueva York y en México. Agradezco a mis abogados, a mis hermanos y mi madre por su apoyo y algunos amigos porque muchos me dieron la espalda.
“Juanelo”, se ve bien de salud porque expresó que en todo este tiempo hizo mucho ejercicio. Continuó: “demandaré a Javier Duarte, Bermúdez Zurita, Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“El sistema de justicia penal no es malo está en malos operadores”, subrayó el abogado defensor. Juanelo prosiguió: “cuando me desaforaron me querían arrestar indebidamente por eso tuve que salir del país”.
Para finalizar, dijo: “es una desgracia que el sistema sea una fábrica de culpables y se muestre el rostro de la impunidad”.
Al despedirse de esta reportera dijo: “esta pesadilla terminó”.