Ruta de Colores 2015
Linda Rubi Martínez Díaz
Hola amigos lectores, les saludo con el cariño de siempre. Quiero aprovechar esta ocasión el espacio que me brinda este semanario para apoyar la iniciativa propuesta por Rutas Mágicas Mesoamericanas, A. C., que con el objetivo de fomentar una vida más saludable, ha decidido organizar la Ruta de COLORES 2015 este 21 de marzo a partir de las 4 de la tarde en la ciudad de Coatepec, Ver., la cual además pretende ser un escenario ideal para cimentar los valores sociales, promover la paz y estrechar la unión familiar. El mensaje que se pretende difundir me parece bastante atinente para los tiempos que vivimos, pues es urgente por un lado hacer conciencia de que Veracruz ocupa los primeros lugares en obesidad y diabetes en el país, y por otro, esta actividad genera beneficios individuales y es un vehículo ideal para generar cohesión social.
Esta carrera se centra en incentivar a las personas a la integración y a la necesidad de disfrutar la vida, sin caer en la exigencia del alto rendimiento. Pues no es cuestión relevante correr 3 kilómetros, la mitad de la carrera o su totalidad, sino pasarla lo mejor posible en compañía de amigos y familiares. Debido a que no se debe cumplir con un cronometraje, está enfocada al disfrute personal en la cual cada quien se reta a sí mismo, cumpliendo solo las expectativas propias. Sin embargo, al ser bañados en colores, también se *abandera la defensa del bien común y la felicidad social.
La dinámica consiste en dos reglas básicas:
- Vístete de blanco.
- Termina lleno de color.
No hay tiempos oficiales ni ganadores. Por cada distancia recorrida, los participantes serán envueltos en una estela de colores que los harán parte de una misma causa, de una forma sana y divertida, mostrando que enarbolar causas sociales no está inconexo del divertirse un rato y pasarla bien.
Al final de la carrera, se pretende continuar con la diversión con el “Festival del Color”, en el que se bailará zumba y habrá algunas rifas entre los inscritos al recorrido.
Yo les invito a inscribirse y participar en este evento, ya que aparte de cumplir con grandes expectativas en el ámbito social, esta carrera promete ser una manera creativa y divertida de pasar un buen rato, ya que carreras similares no han sido realizadas aún en la región.
La ruta partirá del Parque Hidalgo hacia Jiménez del Campillo, continuará en Hidalgo, Aldama, Miguel Lerdo, Rafael Lucio, para descender en Arteaga y finalizar nuevamente en el Parque Hidalgo. ¡Allá nos vemos!
Nos leemos la próxima, que Dios los bendiga.