Especial

Sábado de caminata en Cosautlán

Comparte

 

 

 

 

 

En un día nublado iniciaron s u caminata rumbo al rancho “Arca de Noé”, su tenacidad y constancia los hace expertos en paisajes y leyendas de cada población. Pasaron por el camino del Higo, la Laja, la cueva de los murciélagos entre cafetales y cultivos de naranja y limón llegaron Agua Escondida por donde atraviesa un río subterráneo que desemboca en unos pozos oasis de agua azul, un pasaiso veracruzano.

Más tarde caminaron por un sendero de lodo hasta el rio Tlanahuayapan, pasaron por criaderos de truchas hasta el rincón del Edén. Nuevos paisajes espectaculares entre berros y frutas que alegraron su camino así llegaron hasta el rancho arca de Noé.

 

Tlacolulan

De San José a Lomas de Tablas

Los excursionistas dirigidos por el señor Zavaleta disfrutaron por el camino los preparativos de las fiestas de Todos los Santos. Avanzaron por caminos empedrados de Tlacolulan sobre piedra de cantera, escoltaron por hileras de árboles, digna de una locación de película en un día travieso donde a ratos caía el sol, la niebla, la lluvia.

Pasaron por Potreros de García, cuevas al lado una variedad de flores silvestres de muchos colores entre las que destacaba la singular flor de cempasúchil, berenjenas y la llamada naranja fe chiche, al llegar a tablas aves de colores volaban traviesas acompañándolos en su aventura, así llegaron a San José a la tradición de las ofrendas del día de todos los Santos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *