Sábado de locura vial
La Redacción
Sábado 20 de octubre.- Antes del mediodía comerciantes y vecinos de la calle de Constitución bloquearon la calle en la esquina de Terán creando un caos vial en una de las arterias más importante en la ciudad cafetalera. A las 3 de la tarde rompieron el cerco después de dialogar con el alcalde, algunos regidores, secretario del ayuntamiento y delegado de tránsito.
La protesta fue por las disposiciones viales, que han afectado a los comerciantes viendo disminuidas sus ventas en un 50%, además, de que es insuficiente la tolerancia de 15 minutos de estacionamiento. Argumentan que estas medidas no han ayudado a agilizar el tránsito de la calle de Constitución porque en primer lugar en esta arteria existen comercios, bancos, instituciones de servicio donde la gente asiste a realizar sus pagos, han sido afectados también los usuarios a llevarse sus carros la grúa. Además, la medida no consideró que cuadras más adelante se hace un cuello de botella a la altura de Banamex y metros más adelante un sitio de taxis y parada de camión y por si fuera poco las obras de bacheo en la calle colón originan una cola enorme de automóviles.
Los quejosos, dijeron estar dispuestos a cooperar para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero se requiere la respuesta inmediata de las autoridades para ser escuchadas, pero sobre todo dar solución. Porque a estos problemas de afectación económica y vial se suman la inseguridad, oscuridad de las calles, la basura, el mal estado de las calles que tienen muy molesta a los habitantes y requieren de respuestas y soluciones inmediatas. Dijeron los inconformes ante las autoridades, la reunión fue en el restaurante Camino Real, entre una sinfonía de claxon de automóviles.
El primer acuerdo fue permitir el estacionamiento sábados y domingos.