Ars ScribendiDestacado

Sal a Correr

Comparte

 

Rafael Rojas Colorado

 

 

 

 

Carrera Coatepec Pueblo Mágico 9ª. edición

            El escenario por el que se correrá la novena edición “Carrera Coatepec Pueblo Mágico”, se le supervisan los últimos ajustes de su logística, la finalidad es ofrecer máxima seguridad y suficientes abastecimientos a los atletas, para que se desplacen libremente por la ruta establecida. Cada competidor demostrará su fuerza física, el ritmo y la inspiración necesaria para llegar a la meta.

            El grupo Caye–4 integrado por Erick Alcántara Ceballos, Geovani Lima y Carlos Roberto García, en cada evento aportan lo mejor de sí mismos y se nutren con las experiencias de los participantes, cuentan una conmovedora historia de un atleta master que no competía desde hace 25 años, la causa una lesión, pero al ver en la playera oficial de la carrera la imagen del piojito, experimentó el profundo deseo de estar presente en la competencia. El mencionado atleta trabajo toda su vida en el ferrocarril, la nostalgia y sentimiento de pertenencia se hicieron presentes en abundantes lágrimas que inundaban sus ojos y corrió con dignidad. Todo esto y más hace posible un logotipo. Cada atleta tiene un rostro y una historia que contar.

            La presente vivencia y el compromiso que los organizadores tienen con los atletas y la sociedad en general, les hizo concebir la idea de integrar a la competencia personas que jamás hayan participado en pruebas de esta naturaleza, el objetivo es motivarlos a la práctica deportiva y a través de la misma ayudarles a cambiar un estilo de vida.

            La convocatoria para la carrera se dio a conocer en las redes sociales y medios impresos como, El Regional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los retadores se sumaron y fueron aceptados un total de diez personas, con semanas de anticipación a la competencia en mención se están apoyando, personal capacitado los asesora en entrenamientos físico, Psicológico, nutrición y motivación. Los atletas: Marco Antonio Rodríguez Jácome, Adriana García Ireta, Sara Agüero, Karla Gabriela López Agüero, Cristian Armando Trujillo Castillo, Adanis Cadena Medel, Rosa Sandoval Martínez, Rafael Estévez, Yoryi García Guzmán y Alan Muñoz. En las instalaciones del Haya Sport Center, fueron motivados (as) por la sutil voz de la atleta xalapeña, Marisa López Arce, especialista en carreras de gran fondo y de Trail, sin duda alguna les reconfortó el espíritu, la confianza y la autoestima, trasmitiéndoles su vasta experiencia deportiva.   

 

            Erick Alcántara Ceballos narra para esta columna que en el año 2016 la playera que portaron los atletas difundía al Coatepec prehispánico, al siguiente año fue el colonial, después el industrial y ahora será Coatepec Agrícola. El café como ícono de esta entidad. 

            Desde las vísperas de la carrera, la ambientación nos acercará el aroma del café en toda su expresión, el viernes dos de agosto, en la Casa de la Cultura se montará una exposición con litografías que develan la esencia del fruto cereza. El parque Hidalgo también es escenario de estos importante acontecimientos culturales y deportivos, los barista y expertos catadores nos mostrarán como elegir el mejor café. La entrega de paquetes se llevará a cabo en el museo del café, de esta manera los deportistas entrelazaran el alma con este fruto que le ha dado fama mundial al pueblo coatepecano. 

            El grupo Caye–4, una vez más, por medio de su capacidad organizadora, han logrado cimentar una competencia atlética que ya se conoce más allá de las fronteras del territorio mexicano. A través de todos los medios de comunicación invitan a los amantes del atletismo, trotadores y a todas las personas que acepten un reto personal de cubrir una distancia de diez o cinco kilómetros y así experimentar la dulce sensación de correr en un pueblo donde la magia está presente en su escenografía.

            EL 4 de agosto el pueblo coatepecano estará de fiesta, los sueños, anhelos y el profundo deseo de cruzar la línea de meta serán un reto a cumplir, sean parte de este ritual físico-espiritual y atrévanse a salir a correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *