IMSSINSTITUCIONES

SALVAN PIERNA DE MOTOCICLISTA

Comparte

SALVAN PIERNA DE MOTOCICLISTA

·         Desde 2011 se ha sometido a la colocación de implantes e injertos óseos.

 

Médicos del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del IMSS, salvaron la pierna de un motociclista accidentado sobre la Autopista México-Cuernavaca, quien durante 10 años se ha sometido a 23 cirugías y a la colocación de implantes e injertos óseos.

 

El 7 de mayo de 2011, Israel “N” se accidentó cuando regresaba a la Ciudad de México en su motocicleta a la altura del poblado de Tres Marías, por lo que fue trasladado a un hospital donde permaneció 10 días en observación.

 

Posteriormente fue ingresado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, donde los médicos se comprometieron a hacer todo lo posible para salvar su pierna, la cual presentaba una fractura compleja multifragmentada de tibia y fémur.

 

El doctor Julio César Bonilla Rodríguez, explicó que la severidad del daño estaba presente tanto en tejidos blandos como en hueso, por lo que “buscamos primero erradicar el proceso infeccioso y posteriormente se inició la colocación de implantes e injertos óseos”. Gracias a la atención oportuna e inmediata de los especialistas del Seguro Social se logró preservar la pierna de Israel, ya que debido al daño tan extenso presentado a nivel cutáneo, muscular y en hueso habría perdido la extremidad.

 

Por su parte, Israel “N” recordó que después de despertar del accidente le habían pronosticado que perdería su pierna; sin embargo, “el trabajo del personal médico, de enfermeras y todos en el hospital hicieron posible que mi pierna se salvara y mi vida también”.

 

A lo largo de 10 años se ha sometido a 23 cirugías, la última fue en mayo de 2021 derivada de una caída ocurrida en su casa, donde sufrió una fractura periimplante y por ello reingresó para colocarle un clavo por dentro del fémur, con el que se estabilizó su lesión.

 

Actualmente Israel tiene 40 años de edad, trabaja como programador y diseñador en iluminación mientras sigue su proceso de recuperación, con el objetivo de ser enviado a rehabilitación y posteriormente dado de alta.