Especial

SANTA RITA DE CASIA

Comparte
En la provincia de Perugia, de la región de Umbría (casi ombligo de la bota italiana), muy cerca de Asís, se asienta la lo calidad de CASCIA, cuna de doña Margarita Lotti, aquella mujer que nunca desfalleció al sufrimiento y que es conocida en la iglesia católica como SANTA RITA DE CASIA.
Margarita (de ahí el diminutivo RITA), siendo aún una niña, mostró que su vocación era entregar su alma al servicio de Dios Nuestro Señor. En su adolescencia, su padre la comprometió en matrimonio, ya que la dote que recibiría el santo varón, era un jugoso dividendo. De ahí el destino la llevó a procrear, a padecer violencia familiar, a amortajar a sus dos hijos, a enviudar  y de paso a quedarse huérfana.
Al estar completamente desamparada en este mundo, el convento agustiniano le abrió las puertas para que recibiera los hábitos de monja, consagrándose desde siempre a la oración y a la penitencia.
Las fechas que celebramos de los santos, es cuando éstos físicamente mueren, pues en el mismo suceso, nacen en el reino de Dios. Este comentario viene al caso porque Santa Rita de Casia, MUERE un 22 de mayo y el que esto escribe, también un 22 de mayo, NACE en la congregación de las Puentes, municipio de Coatepec, Ver.
  Agradezco infinitamente a todos aquellos que me honran con su amistad y Dios los colme de bendiciones. También les recuerdo que los regalos los pueden mandar al Colegio de Arquitectos y ahí nuestro amigo Hugo Vergara les dará el respectivo acuse de recibo (si no está, los pueden dejar con Jorge Matus).
Amigos, que gratas son las bromas. Tengan un feliz fin de semana y por ahí de lunes nos saludaremos, pero antes recuerden: “Un amigo es uno QUE LO SABE TODO DE TÍ y a pesar de ello, TE QUIERE”.
Ánimo ingao….!
Con el respeto de siempre, Julio Contreras Díaz

 

El DJ, que también le dieron vacaciones, llegó muy enjundioso, y ahí les manda esto para terminar contento la semana:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *