Cortos DeportivosDEPORTES

SCRATCH DO ORO GANA CON JOGO BONITO

Comparte

SCRATCH DO ORO GANA CON JOGO BONITO

El seleccionado brasileiro hace su presentación en Qatar con un triunfo gracias a los goles de Richarlison. En la primera parte, Brasil tuvo mayor posesión de la pelota y trató de ser el protagonista, pero le costó vulnerar la línea defensiva de Serbia, que con un 3-4-2-1 como esquema apostó a algún contraataque para lastimar a la Canarinha, su ritmo se fue desgastando poco a poco ante el toque practico de los sudamericanos, que jugaron un 4-3-3 flexible logrando superioridad numérica en zona defensiva y en el último tercio de la cancha para tener profundidad sobre todo por el lado izquierdo, tuvo llegada por el centro y en menor cantidad la derecha, aproximándose al área para tirar al encontrar espacio.

 

Neymar, con un tiro de esquina directo, tuvo una ocasión importante para abrir el marcador, pero el arquero Vanja Milinkovic-Savic la sacó al córner.

 

En el complemento, Brasil metió el acelerador y al minuto 62, Richarlison abrió el marcador. Diez minutos después nuevamente Richarlison marcó un gol que sin duda estará entre los más lindos de la Copa Mundial. Tras un centro, un mal control de pelota que se eleva para definir de volea, un golazo para el 2-0.

 

Momento clave del partido

 

En el complemento se destrabó el partido y para eso fue clave Richarlison, futbolista del Tottenham Hotspur. A los 62 minutos, el delantero aprovechó un rebote del arquero Vanja Milinkovic-Savic para anotar el 1-0 a favor de Brasil y darle tranquilidad al equipo. Unos minutos más tarde terminó de cerrar el encuentro

con un gol sensacional.

 

Datos estadísticos del partido

 

·        Thiago Silva se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido con Brasil en la Copa Mundial de la FIFA.

 

·        En los 14 partidos internacionales en los que convirtió Richarlison, Brasil terminó ganando.

 

El jugador del partido Budweiser

 

Apasionado por la selección, Richarlison siempre dijo que su mayor sueño era jugar un Mundial y brillar en la competición. Le bastó un partido para que ese objetivo se cumpliera. Con los dos goles que decidieron el duelo contra Serbia (uno de ellos sensacional), el número 9 brasileño fue el ganador del premio al jugador del partido Budweiser.