Opinión

Seré Breve

Comparte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Jamás Claudicaré, antes Muerto que Traidor: López Obrador”.  Los 100 Días Claro/Oscuros, del Sr. Presidente de la República Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza un informe por sus 100 días de gobierno en Palacio Nacional.

En su discurso, el Presidente destaca que se haya considerado como delitos graves la CORRUPCIÓN, el ROBO DE COMBUSTIBLE y el FRAUDE ELECTORAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes11-03-19-  un informe a 100 días de que inició su administración en Palacio Nacional en donde se han invitado a los integrantes de su gabinete y a empresarios de renombre y capital.

Nos comenta: “En este tiempo he visitado las 32 entidades federativas y he presidido reuniones informativas en 90 municipios”.

En su discurso, el Presidente destaca que se haya considerado como delitos graves la corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral.

“Ya se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de los congresos locales la creación de la Guardia Nacional”, dijo.

Respecto a la relación con Estados Unidos, el Presidente comentó que se tiene una buena relación y que se trabaja en una programa de desarrollo conjunto en Centroamérica y México.

“Existe el compromiso de EU de invertir al menos 2500 mdd en los países vecinos de Centroamérica y 4 mil 800 mdd en proyectos productivos en México”, comentó.

Por otro lado, comentó que este lunes se publicarán pre-bases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet  a los pueblos, por lo que la contraprestación que pedirán a la empresa ganadora será internet gratis en escuelas, sitios y plazas públicas. El proyecto tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos, respecto a las obras de gran impacto, el Presidente comentó que no se iniciarán ninguno de estos proyectos sin tener certeza que serán concluidos en su administración, por lo que el Tren Maya y el Corredor Transístmico funcionarán en este sexenio.

En el tema social y productivo, el presidente señaló que el Programa de Tandas para el Bienestar, dará pequeños créditos a quienes venden sus productos o prestan servicios: “Se dará 6 mil pesos sin intereses, abonando ese crédito con pagos mensuales de 500 pesos, al terminar de pagar los 6 mil pesos, recibirán 10 mil, luego 15 mil y hasta 20 mil a la palabra, sin trámites, sin dejar nada en garantía”, comentó.

Los 3 Logros y 3 Controversias del Primer Gobierno de Izquierda en la Historia de México. Su Mayor Éxito Evitar La Corrupción.

Seré Breve: Mi finalidad es Poder Aportar Algo Para el Sr. López Obrador, Hoy Presidente de Todos los Mexicanos. Ya Que si Enmienda el Curso del Barco en el que Estamos Todos, Tendremos un México Mejor.

100 días son poco para evaluar una administración, sino lo que llama la atención de como de han balanceado, los temas de mayor importancia, ya sean buenos o malos, quizás ese es el error de sus asesores de no darle la información correcta y completa, pero por primera vez en la historia de México, un presidente ha puesto de cabeza a nuestro país en 100 días; si logra sus objetivos y bien enfocados, ¡Por qué no cambiará a México!, al de la letra, quizá le haga justicia la revolución con la pensión que me asignaron, así como la ayuda que les dará a los de la cuarta a edad de más de 68 años y ahí me logré colar.

 

ANTECEDENTES:

El Presidente se Equivoca; con el respeto que merece su investidura, pero el miedo que le tienen por el apoyo que ha recibido de sus votantes (30 millones), lo dejan solo,  no le pasan la información completa, por lo que ha llegado el momento que saque a los resentidos y mediocres de su gabinete, y estoy consciente que puede hacer un México mejor.

Es muy importante, lo que se ha dicho; “Que el poder no se comparte”, pero la administración pública y las responsabilidades sí, ya que son temas de compartir y tomar decisiones bajo incertidumbre, para evitar errores, el Presidente en su actuar y lo que se apega a los errores del pasado, en lugar de mejorar y corregir trata de borrar todo y se quedan sin la mano de obra de los trabajadores de Carrera y en sus comentarios mañaneros, en unos días se descuadra todo.

El Presidente debe de cambiar a sus asesores por gente de visión al futuro y con el perfil del puesto y aprovechar lo bueno que se ha hecho y no votar tanto dinero a la basura que tanta falta nos hace.

Y a olvidarse de esas encuestas personales que no se apegan a derecho, cuando tenemos instituciones como el INE o los OPLES estatales. Quién abusa de poder, pasa de ser Demócrata a Dictador y de eso debe tener cuidado, ya que se ampara en nuestros mejores héroes que nos dieron patria y libertad.

Gracias a que ha corregido y dado marcha atrás, algunos programas se han salvado.

A la par que la nueva Administración canceló una treintena de programas públicos que eran subsidiados por el Gobierno, argumentando que los recursos que se les otorgaban eran robados o utilizados para otros fines, se crearon veinte nuevos programas, de los cuales, la mayoría, no son sujetos a reglas de operación, no establecen los criterios mínimos de control ni de fiscalización.

Algo que resulta por demás incongruente, si lo que se pretende es eliminar la opacidad con la que los recursos públicos eran manejados en las pasadas administraciones.

Este nuevo Gobierno utiliza una vara muy alta para desmantelar programas sociales en aras de erradicar la corrupción y otra, muy cortita, para abrir la llave del erario a muchos programas estrella de Morena que fueron creados bajo la categoría de subsidios sin reglas.

A lo largo de esta semana que concluye, el jefe del Ejecutivo federal, sus funcionarios, legisladores de Morena y Jesús Ramírez, su vocero presidencial, han dicho que los recursos no se suspenden, al otro día que sí, que mejor no, que están bajo revisión, por la mañana dicen que serán entregados directamente a las mujeres, por la tarde informan que están analizando que sean operados por la Secretaría de Gobernación.

Un pésimo manejo de la información, una vergüenza. Increíble que temas que deberían ser manejados con total sensibilidad y responsabilidad, los aborden desde sus rodillas y luego acusen ser víctimas de la prensa “chayotera”, que inventa cosas para perjudicar al Gobierno de López Obrador. No señor Presidente la prensa libre y pensante, siempre lo apoyara en sus proyectos bien planeados y proyectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *