DestacadoHablemos de Base Ball

Serie Mundial

Comparte

 

 

 

 

 

HABLEMOS DE BASE BALL.

Héctor Rebolledo M.

 

Se llegó la esperada fecha después de 162 juegos de temporada regular, más las series divisionales y las series de campeonato.  Este pasado martes 23 de octubre inició la Serie Mundial entre los que demostraron ser los mejores equipos en sus respectivas ligas.  Los Medias Rojas de Boston demostraron tener pegada de peso completo al conseguir el mejor record de victorias de todos los equipos con 108 y derrumbar a Yankees y Astros, equipos que también rebasaron la centena de triunfos.

Aunque Boston y Dodgers son dos de las novenas más populares de Grandes Ligas, esta será la segunda  ocasión que se enfrentan en la Serie Mundial, el clásico de 1916 los Medias Rojas derrotaron a los Dodgers que entonces jugaban en Brooklyn, como en aquel año fue anfitrión, ya que la serie inició en el Fenway Park.

Boston ha ganado catorce títulos de la Liga Americana y ocho títulos de Serie Mundial.  Los Dodgers han ganado veintitrés títulos de la Liga Nacional y seis de la Serie Mundial de los cuales cinco han sido en Los Ángeles.

Todavía les falta mucho para alcanzar a los Yankees que poseen la marca de Grandes Ligas con 40 banderines de la Liga Americana y 27 del clásico de otoño.  A la ciudad de Boston y a la de Los Ángeles les separan casi 5000 kms. por lo que es una serie de más distancia en la historia, para los apostadores Boston tiene ligera ventaja sobre Dodgers, ambos equipos tienen record de carreras anotadas y se habla de juegos de muchas carreras, así es que hay muchas horas para botanear y tomar cerveza… ojalá lo esté disfrutando.

Y hablando de series mundiales se recordó que esté pasado 19 de octubre se cumplieron 37 años  de aquel juego de postemporada en el que los Dodgers derrotaron a los desaparecidos  Expos de Montreal con pitcheo de Fernando Valenzuela y home run de Rick Monday para mandar a los Dodgers al clásico de otoño contra los Yankees de New York ese mismo día tomamos la determinación mi tocayo Héctor Pelayo, Lalo Aguilar y un servidor para asistir a esta serie en octubre de 1981 donde los Dodgers derrotaron a los Yankees en un clásico inolvidable… no cabe duda que recordar es volver a vivir.

En otra cosa, en el torneo regional de 5ª fuerza, Cafeteros de Coatepec derrotó al potente Jalcomulco 6 a 4, siendo el pitcher ganador Inocencio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *