Hablemos de Base Ball

Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Comparte

 

 

 

 

HABLEMOS DE BASE BALL

Héctor Rebolledo M.

 

Como cada año, este mes de agosto es de una alegría extra, pues aparte de estar disfrutando del base ball de Grandes Ligas, se celebra la Serie Mundial de base ball de pequeñas ligas en William Sport, Pensilvania donde participan muchos equipos de varias partes del mundo y también diversos equipos de la Unión Americana. Desafortunadamente en esta ocasión México quedó eliminado después de una victoria y dos derrotas. Tuvimos juegos por televisión todos los días y fue un banquete el poder disfrutar las grandes jugadas de los pequeñines que nos muestran su gran disciplina y conocimiento del juego, además tienen el apoyo de sus padres y familiares que gozan de sus triunfos y sufren con ellos sus derrotas.

Trajo a nuestra memoria y la de casi todos los mexicanos la Serie Mundial de 1957 en la cual México, representado por el equipo de Monterrey, fue campeón cerrando el último encuentro de la competencia con el juego perfecto lanzado en aquel entonces por Ángel Macías y que celebramos tanto en todo México después de haber sido recibidos los pequeños por los presidentes de México y Estados Unidos. Se hicieron dos películas: la original actuada por ellos mismos y otra versión más reciente con el nombre de “Los Pequeños Gigantes”. Pero no terminó todo ahí, sino que también como el año pasado, el juego dominical de Grandes Ligas fue celebrado ahí en William Sport y en esa ocasión entre los Mets y los Phillies en una estadio adaptado para esta clase de evento, el cual tenía poca capacidad pero en realidad los asistentes son únicamente todos los niños participantes, sus familiares y los voluntarios de este gran evento. Los niños convivieron con los jugadores de los equipos del base ball grande y forma parte de la gran diversión y experiencia que tienen durante este acontecimiento.

Las Ligas Mayores están a escasos treinta y cinco juegos para que termine la temporada regular y en algunas divisiones está cada vez más cerrada la competencia por el título.

Seguimos esperando nos proporcionen los resultados de la liga de veteranos 50 y 60 años, para nosotros es importante ya que siempre hemos reconocido el esfuerzo de estos peloteros en el terreno de juego. La frase de hoy: “El base ball para muchos es un deporte, para mi una forma de vida” (Anónimo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *