Sex Education (Netflix)
Por: Manuel Duran.
Ser adolescente y tener tantas dudas e inseguridades es un problema real que trata de ser minimizado por la sociedad al categorizarlo como intentos para llamar la atención, o simplemente desacreditar comentarios alarmantes porque “son niños, no saben lo que son los problemas”.
Sex Education (Educación Sexual) es una serie de comedia de Netflix que se centra en la vida de los adolescentes y lo incómodo que puede ser tener una vida sexual activa a esta edad.
La serie toca temas “delicados” como inseguridades de autoestima, ansiedad y demás condiciones que afectan a tener una vida sexual cómoda. También se habla de los derechos de las mujeres y el aborto, por lo tanto, si estos temas siguen siendo un tabú para ti es necesario que por favor la veas, para que todos podamos al fin concluir en que esto es natural y un tema a tratar seriamente.
Ottis es el hijo de una terapeuta sexual que ayuda a las parejas a revivir el sentimiento de atracción el uno por el otro. Tener tantas referencias sexuales tan claras desde su infancia lo han hecho huir del sexo a toda costa. Sin embargo, Ottis cuenta con el don de su madre para dar terapia a personas en crisis sexual, y nadie padece de esta crisis más que un adolescente.
Cuando Ottis y sus amigos descubren este don, deciden utilizarlo a su beneficio y el de todos al convertirse en el terapeuta clandestino de la escuela; dentro de las terapias y las anécdotas de los jóvenes en crisis podremos encontrar un espejo para todos y todas las personas que poco a poco descubren su sexualidad. La serie cuenta con testimonios que se sienten reales por lo común y sencillo que es encontrar estos dilemas en nuestro día a día, y al mismo tiempo, es difícil encontrar una solución tan sencilla a problemas tan atados a nuestro ser.
Esta es una serie importantísima para generaciones por venir, tener referencias educativas en producciones populares es una manera muy efectiva de apoyar a buscar un crecimiento sano para dichas generaciones.
Esta producción NO ES una producción morbosa. No cae por un segundo en la perversión del acto sexual ni plantea ideas erróneas, es una serie muy bien hecha que nunca pierde su toque cómico, romántico y educativo al mantener en el foco principal el tema más evitado de nuestra sociedad.
No es de alarmarse que los productos de hoy en día vean al sexo como algo tan natural, es de alarmarse que la televisión tenga que venir a darnos la educación y las respuestas que no nos pueden dar en el hogar.