Cortos DeportivosDelfines de XalapaDEPORTES

Sin olvidar sus raíces

Comparte

DANIEL ALONSO ACEVES SIEMPRE DELFÍN

Sin olvidar sus raíces

Por Héctor Larios Proa

El futbolista Daniel Alonso Aceves Patiño, estuvo la tarde del viernes en los campos de entrenamiento del Club Delfines de Xalapa para saludar a sus amigos y charlar con las plantillas de la categoría Sub 13 y 15, compartió algunas experiencias para iluminar sus rostros y mostrarles el camino correcto de la vida de un deportista que ya hizo su debut en primera división.

Al respecto comentó que fue en noviembre del año pasado en plena pandemia, que le llamaron para presentarse al estadio porque saldría a la banca en un juego de la Liga MX contra Necaxa, ya que su equipo tenía en ese momento a 14 contagiados, entró al minuto 20 de juego con la emoción a todo.

Consciente de esta circunstancia, tiene los pies en la tierra y en este campeonato ha sido titular en su categoría sub 20 en los 14 partidos de la temporada, además es seleccionado nacional. Su semblante reflejaba la emoción al recordar la sensación del momento de entonar el himno nacional portando la camiseta verde, sus palabras fueron escuchadas atentos por algunos jóvenes que igualmente sueñan con alcanzar un lugar en el futbol profesional.

Alonso Aceves Patiño, habló sobre la importancia de la alimentación y el descanso del deportista para un buen rendimiento, que junto con la escuela son pilares en la formación de todo profesional.

Se sumó a la charla Bryan Colula, defensa de Mazatlán, quién exhortó a los chicos a esforzarse y aprender a jugar en varias posiciones, él inició de delantero y medio en su paso por Delfines, al igual que Aceves hoy se desempeñan en la defensa de sus respectivos equipos.

Para finalizar con la ceremonia del Juramento Delfín con todas las  categorías presentes: “Quiero ganar… ¡Ahhh Delfines!”

Cayó la noche entre aplausos y flashes de fotos del recuerdo se despidieron los jóvenes soñando algún día seguir sus pasos.

 

Bryan Colula y Alonso Aceves son orgullo de Xalapa