Somos mayoría: Vecinos en contra de Gasolinera
La unión hace la fuerza, es precisamente lo que crean vecinos de las calles adjuntas a Camino a las Haciendas, donde se pretende construir una nueva bomba de tiempo. El pasado miércoles 13 de septiembre la Asociación Civil “Ocelot-Coalt”, se presentó en palacio municipal directamente en la Oficina de Presidencia para entregar decenas de firmas de vecinos inconformes por la obra, estos oficios fueron sellados como recibidos.
El mismo proceso se realizó con los regidores, únicamente dos ediles sellaron las firmas, algunos no se encontraban en horas laborales, cosa rara, otros al parecer no atendieron a los ciudadanos, actitud inconcebible de un servidor público pues este caso requiere del apoyo incondicional para la protección de cientos de familias coatepecanas que estarán en riesgo si se les da luz.
“Los reglamentos que marcan las Leyes del Medio Ambiente son claras, cualquier violación será evidenciada y tendrán que asumir la responsabilidad aquellos que firmen los permisos del uso de suelo, cuestión improcedente en materia de impacto ambiental”, aseguran los licenciados que llevan el caso.
La lucha continúa, y es que los vecinos están dispuestos a tomar las instalaciones en cuento vean el movimiento de maquinaria, algunos aseguran que han ido ingenieros a realizar mediciones, los más cercanos han escuchado el derribo de lo que puede ser un muro. La protección de sus derechos será inminente. “La ley está a favor nuestro, vamos a evitar que la corrupción de los servidores públicos se manifieste en un ambiente de ingobernabilidad, donde la ambición y el dinero de los inversionistas compren a los que deberían de protegernos”. CONTINUARÁ.