Sufre una nueva caída. Nairo Quintana abandona la Vuelta
- El colombiano sufrió una fractura con desplazamiento de escápula y será operado este jueves
SAN MIGUEL DE ARALAR. 3 SEPTIEMBRE 2014 (Marca).- Nairo Quintana, líder del Movistar junto con Alejandro Valverde, ha abandonado la Vuelta a España tras 20 kilómetros de la undécima etapa, entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar. El colombiano, que sufrió una dura caída en la contrarreloj del martes, se ha caído nuevamente en los primeros lances de la siguiente etapa.
Nairo abandonó la prueba en ambulancia y según confirmó su director del Movistar, José Luis Arrieta, el corredor sufrió una fractura con desplazamiento de escapula y será operado este jueves. El accidente fue la clásica montonera, con varios corredores afectados, entre ellos el suizo Steve Morabito, del BMC, que también ha abandonado.
Nairo dijo a los periodistas antes de la salida que había dormido muy mal y que sentía dolores en el tobillo izquierdo y en la cadera, además de los propios de sus magulladuras por todo el cuerpo. Aún así, en pésimas condiciones, tomó la salida y se vio involucrado en una nueva caída que le ha obligado a abandonar cerca de su residencia española, en la pedanía pamplonesa de Orraiz.