Especial

TAN ALTO PERSONAJE…

Comparte
A solo setenta y cinco kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, se encuentra la población de Viesca, un hermoso y cautivador PUEBLO MÁGICO perteneciente a la Comarca Lagunera. Con varios tesoros arquitectónicos, este lugar es ideal para descansar y relajarse; en sus alrededores, se encuentran las famosas y desérticas dunas de Bilbao, ofreciendo maravillosas vistas que actualmente han servido de locaciones para la filmación de películas tanto nacionales como extranjeras.
A este lugar, hace algunos años, llegó el famosos director de cine Don Emilio “El Indio” Fernández (fallecido a los 82 años de edad, un 6 de agosto, pero del año de 1986), precisamente a montar su equipo, para llevar a cabo la película MEXICO NORTE.
En esa época, don Emilio ya tenía setenta y dos años, y por el estrellato donde se ubicaba, ya tenía rato que se había convertido en un irascible, violento y arbitrario director. Su arma la utilizaba para intimidar, y los propios y extraños que le rodeaban, tenían que correr a buscar refugio, cada vez que a este energúmeno alcoholizado, se le ocurría desenfundar a la dientes de oro. El joven campesino Javier Aldecoa Robles, eventual trabajador de la compañía filmadora, aquella tarde cayó abatido por los disparos que con toda alevosía y ventaja, el iracundo “Indio” perpetró.
Don Emilio, hizo su graciosa huida a la ciudad de Guatemala, donde a los pocos días fue capturado y trasladado a la ciudad de Torreón para encarar el juicio. El Juez decretó la formal prisión sin derecho a fianza, por el delito de homicidio y el penal regional, se vistió de gala para recibir a TAN ALTO PERSONAJE.
Para terminar la película que se había quedado a medias, al Indio lo dejaron salir un ratito. Ya para el recién iniciado periodo del presidente López Portillo, con la billetera de Don Emilio, cargadita de dólares, gestionaron un polémico indulto.
Amigos, ya lo decía la abuela: “el valiente dura, hasta que el cobarde quiere”.
¡Ánimo ingao…!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
El DJ, también quiere echar balazos… ahí manda esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *