CoatepecDestacado

Torneo de Dominó en Casa Bonilla

Comparte

Por Mary Paz Monzón Rojas & Help´

Coatepec, Ver., a 12 de febrero del 2020.- Tradición y sabor veracruzano ofrece el restaurante Casa Bonilla durante ochenta años. Esta mañana su director general Vicente Bonilla Jácome, anuncia el 1er. Torneo de Dominó. “Es un juego de mesa clásico en nuestra cultura, realizar esta actividad tiene como propósito generar un espacio de encuentro para recuperar este tradicional juego, es un esfuerzo para alentar la convivencia entre familiares y amigos”, dijo el empresario.

“El dominó en algunos lugares se le asocia como un juego de cantina. Nosotros pretendemos unir a generaciones recuperar el dominó para que los niños, jóvenes, hombres y mujeres puedan jugar con sus abuelos, con la familia. Ya que hoy en día el internet gana la atención de chicos y grandes fracturando la comunicación y la convivencia familiar. Casa Bonilla propone a la comunidad de la región un espacio sano de diversión donde se pueda aprender a jugar y competir”.  Remató el emprendedor Vicente.

Por su parte, Rafael Olmos, juez general del Torneo, un coatepecano que radica en Xalapa platicó sobe los beneficios del juego. “El dominó es un juego de inteligencia promueve la sociabilidad, requiere de concentración, memoria, aritmética, atención y control emocional. Es un juego milenario que debemos recuperar para beneficio de la convivencia familiar y la cohesión social”, dijo el experto en el juego de mesa.

Rafael Olmos, informa de las reglas y pormenores de la convocatoria, a su lado Vicente Bonilla, y Erick Alcántara

El Torneo será el viernes 21 y sábado 22 de febrero en punto de las 5 de la tarde dirigido a mayores de 18 años y está garantizada de una participación mínima de 48 jugadores que serán sorteados para jugar en parejas en dos primeras rondas clasificatorias el día viernes. Los ganadores tendrán un nuevo sorteo para definir las rondas, semifinal y final del sábado.

Los ganadores serán acreedores a puntos ganados es sus respectivas rondas que equivales a un peso por punto que pueden canjear en su consumo en los siguientes dos meses. El ganador podría llevarse hasta seis mil puntos para disfrutar de los platillos típicos veracruzanos tradicionales de Casa Bonilla, la esquina más famosa de Coatepec. Informó el dinámico Erick Alcántara.

Confirmaron la asistencia de jugadores del puerto de Veracruz, Xalapa y la región, además de la CDMX. Los días del evento los participantes tendrán un 10% en el consumo.

Agradable mañana fue platicar con los organizadores y los periodistas quienes fueron agraciados con un desayuno original de la casa denominado: “las petroleras”, que son enfrijoladas rellenas de camarón en salsa verde, acompañado de café gourmet y pan de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *