Ars Scribendi

UNA NUEVA AVENTURA

Comparte

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

El Trío los tres de Coatepec, que por largos años ahondaron la huella de su canto por las nocturnas calles del pueblo, parecía llegar a su fin. En el mes de agosto de 2015, tres de sus integrantes renunciaron, dejando solo al director Bernardo Andrade Martínez (+). Una situación parecida vivía el Trío Cryztal; estos jóvenes veían prematuramente truncados sus sueños, pero un halo de esperanza les rozó el alma uniéndose a la experiencia de una voz como la de Bernardo Andrade. Esto sucedió en el mes de septiembre del mismo año.

Al trío Los tres de Coatepec se le incorpora el nombre de Kryztal, para continuar una nueva etapa en esta aventura musical. Los nuevos integrantes: Carlos Valentín Alonso, Víctor Colorado González, y Saúl Andrade Alarcón comenzaron a adquirir experiencia junto a un hombre de vasta capacidad como en ese momento lo era el señor Bernardo Andrade Martínez.

El grupo Los tres de Coatepec Kryztal ofrece su primera actuación al público en el restaurante Arcos de Belén, fue un 26 de diciembre del año 2015, en ese momento una nueva esperanza les persuadió el alma para seguir inspirando el romanticismo a través de sus voces y guitarras. Frente a un auditorio mucho más nutrido, se presentaron en el Teatro del Estado el 12 de febrero de 2016, ese día el mejor premio que recibieron fue la musicalidad de los aplausos que confirmaban la aceptación de su canto, en adelante les esperaba cumplir una vasta agenda de trabajo.

El grupo gravó un CD titulado “MUJERES” en el que predomina la calidad musical, arreglos, composiciones personales y capacidad interpretativa. Un nuevo camino más prometedor se abría a sus pies para surcarlo haciendo realidad los sueños y anhelos. Lamentablemente, el 27 de febrero del 2018 la adversidad de la vida nuevamente se presentó marcando el deceso de la primera voz, Bernardo Andrade Martínez, dejando hondo vacío en el grupo musical. La última actuación para Bernardo fue en el onomástico de la señora Margarita Santamaría en el verdor de Mahuixtlán, Veracruz. Las últimas notas que entonó con su canto “Mira chamaca del alma” seguirán flotando como una poesía que por siempre acunará el recuerdo.

Los compromisos se deben de seguir cumpliendo, ahora el grupo los Tres de Coatepec Kryztal actuaba en el restaurante Casa Bonilla el 28 de febrero, ya sin la primera voz que se ausentó para siempre, pero estos jóvenes continuaran esgrimiendo con su trabajo cotidiano un futuro prometedor.

Estos jóvenes agradecen a las personas que los apoyaron en la grabación de su disco, y el recuerdo de su desaparecido compañero siempre los acompañará en cualquier escenario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *