Destacado

¡Una tradición muy viva!

Comparte

 

 

 

 

 

 

 

El Colegio México, como cada año, recordó con cariño a los fieles difuntos y celebró con devoción a Todos los Santos de la Iglesia católica. El miércoles 31 por la tarde, los alumnos leyeron calaveritas literarias compuestas por ellos mismos, alegraron al auditorio entonando bellas canciones alusivas, engalanaron el escenario con magníficos vestuarios, bailaron sones típicos y dieron gusto a la audiencia con una representación teatral.

Entrada la noche, los asistentes disfrutaron la velada donde los alumnos, papás, personal docente, exalumnos y visitantes disfrutaron de alimentos, exposición de manualidades, juegos y una agradable convivencia familiar.

 

Al día siguiente, en la Solemnidad de Todos los Santos, la comunidad escolar se dio cita para celebrar la Eucaristía, en la que el P. Juan Beristain de los Santos animó a la comunidad a pedir a Dios por la pronta canonización del venerable Siervo de Dios P. Juan Manuel Martin del Campo, figura egregia en Coatepec y fundador del Colegio México.

Adicionalmente, alumnos de Bachillerato montaron un altar cuya temática fueron los personajes de Frida Kahlo y Diego Rivera en el corredor alterno a la Plaza San José de la ciudad de Xalapa, esto como parte de un festival artístico-cultural convocado por el H. Ayuntamiento de esta ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *