UNCADER YA NO RECIBIRÁ ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Coatepec, Ver., 24 de junio de 2026.- La dirección del plantel UNCADER 2 informó que, debido a nuevas políticas de regularización implementadas por las autoridades correspondientes, el bachillerato escolarizado que durante más de 15 años se impartió en esta institución dejará de recibir alumnos de nuevo ingreso a partir del ciclo escolar 2026-2027.
Mediante un comunicado oficial, se aclaró que la medida únicamente aplica para las nuevas generaciones, por lo que los estudiantes que actualmente cursan 2°, 4° y 6° semestre continuarán sus estudios de manera normal en las instalaciones del plantel hasta concluir su formación y obtener su certificación correspondiente.
La institución precisó que el servicio de bachillerato cerrará de manera definitiva una vez que egrese la última generación, correspondiente al periodo 2025-2028.
Pese a esta decisión, UNCADER 2 mantendrá sus actividades y presencia en la región, continuando con las funciones sustantivas que desarrolla, entre ellas capacitación, vinculación, asesoría y asistencia técnica, investigación y desarrollo tecnológico, así como atención al aprendizaje.
Finalmente, la directiva expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia, estudiantes activos, egresados y productores de la región por el respaldo brindado durante dos décadas de servicio educativo, de las cuales 15 años correspondieron al sistema escolarizado de bachillerato.