Under The Silver Lake (El Misterio de Silver Lake)
Por: Manuel Duran
El estreno de este viernes 14 de junio es uno para no perderse. Exhibida, por lo que sabemos, en la Sala De Arte de Cinépolis: El Misterio de Silver Lake.
El director David Robert Michell regresa después de su largometraje “It Follows” (pieza de terror que será recordada y atesorada por los fanáticos y las fanáticas del género) con un filme dispuesto a romper el molde de lo que esperamos ver en una pantalla grande.
La película gira en torno a Sam, un joven flojo y arrogante, que un día descubre en la piscina de su unidad habitacional a una chica que él nunca había visto antes: Sarah. Sam se ve atraído hacia ella y logra hacer contacto justo una noche antes de que Sarah desaparezca. Él queda intrigado por su desaparición y decide investigar lo que sucedió; al hacerlo encuentra que su desaparición lo lleva a una serie de interrogantes cada vez más siniestras y sucesos cada vez más bizarros que desatarán una aventura en extremo curiosa.
Es obligación dejar bien claro que esta es una película que no toda la audiencia disfrutará del todo (costumbre en las películas exhibidas en esta sala en particular) debido a lo poco convencional de su narrativa. Es ampliamente recomendable acudir a ver esta película con la mentalidad de no encontrar sentido en todos los detalles de la misma. Esta película es una película de terror de Hollywood que se burla de las películas de terror de Hollywood, es una película de pistas en Hollywood que se burla de las películas de pistas en Hollywood.
La película no toma en serio la manera convencional de llevar al espectador de la mano por todo un cuento minuciosamente detallado, explicado y digerido. Esta película obliga al espectador crítico a pensar en cada detalle, sin embargo, invita al espectador que busca entretenimiento a no tomársela en serio y solo disfrutarla.
Si conoces el cine de David Lynch esta película resultará muy familiar para ti; no busques entenderla, tan solo deja que la historia (la que tú decidas encontrar) lleve su curso natural y cuando salgas, con expresión confundida y sentimientos encontrados, te quedará presumir a quien conozcas que esta semana fuiste al cine en la Sala De Arte.