DestacadoEstatal

Veracruz te espera, planea y aparta tu viaje para después de la contingencia

Comparte

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2020.- Somos un estado con muchos atractivos por ofrecer a las y los viajeros; desde la contemplación del sitio arqueológico de El Tajín y los Voladores de Papantla; a la experiencia de recorrer las dunas de Chachalacas; internarse en la selva de Los Tuxtlas y por senderos cafetaleros; sumergirte en las playas de Costa Esmeralda o Veracruz; entrar a sus Pueblos Mágicos; visitar la Casa de Hernán Cortés y la fortaleza de San Juan de Ulúa; son algunos de los lugares por mencionar.

Pero para que los conozcas o visites de nuevo, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha implementado la estrategia bonos turísticos https://bonos.veracruz.mx/, donde encontrarás una amplia variedad de destinos, hospedaje, alimentos y bebidas, guías de turistas certificados (NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002), agencias de viajes y tour operadoras, con ofertas que van desde un 30 hasta el 50 por ciento de descuento.

Por ejemplo, si eres amante del senderismo o de las veladas puedes estar dos noches en unas villas, cercanas a las faldas del Pico de Orizaba, ya que en su costo de promoción la segunda noche tiene 50 por ciento de descuento; precio vigente hasta el mes de noviembre.

O si prefieres la selva, por sólo 550 pesos visita la Reserva Ecológica de Nanciyaga y quédate en una cómoda cabaña a la orilla del lago de Catemaco; si gustas de aventuras extremas ve al río Pescados de Jalcomulco o realiza una travesía en kayak a la Isla de Sacrificios; sus ofertas están vigentes hasta diciembre (previa reservación).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual modo, conoce al Veracruz Mágico con la ruta del Cofre de Perote, la Ruta de Cortés rumbo a la Conquista; la Ruta Misionera de San Rafael Guízar y Valencia; la Ruta de la Güla y del Apapacho; o enamórate de Papantla “la ciudad que perfuma el mundo» con aroma de vainilla y que cuenta con 3 Declaratorias de Bienes Patrimoniales inscritos en la UNESCO.

Sin olvidar la gastronomía, disfruta del tradicional lechero, los antojitos por excelencia, las picadas, el arroz a la tumbada, el zacahuil, pescado a la veracruzana, un vuelve a la vida, carne de Chinameca o en Huatusco prueba las chicatanas con sal y limón.

A través de Bonos Veracruz, pueden participar los prestadores de servicios turísticos, solamente tienen que registrarse en línea. La iniciativa será permanente y las promociones efectivas una vez que pase la pandemia por coronavirus.

¡Veracruz se antoja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *