Ars ScribendiPLUMAS DE COATEPEC

VERANO MUSEISTICO

Comparte

VERANO MUSEISTICO

En el Centro Cultural de Coatepec suceden cosas maravillosas. En los espacios de esta antigua casa se difunden eventos culturales y artísticos, igual ponencias acerca de la importancia de los museos.

 

            Keyla Priego Arias imparte un taller para toda la familia, de esta manera resulta fácil familiarizarse con la importancia que brindan los museos a la sociedad. Las charlas van despertando la curiosidad que cada ser humano posee en sus adentros y es persuadida para conocer las colecciones de arte, para descubrir que es lo que acogen en sus espacios. De esta manera se van conociendo objetos; fotografías; pinturas; esculturas; y, por supuesto, en toda su expresión el arte invistiendo esa atmósfera que estremece el alma, una conexión espiritual que vincula emociones, conocimientos y sentimientos del artista con el espectador de las obras creadas.

 

            El taller involucra a los alumnos quienes comparten ideas, aprendizajes, resultados de investigaciones, creatividad y nuevos conocimientos. Cada palabra de la instructora despierta en la conciencia del alumnado, la riqueza cultural que nos aportan los museos al recorrer sus espacios inmersos en arte e inspiración de las inquietudes humanas.

 

            Orgullece el contar con algunos museos en Coatepec, por ejemplo, “Museo de la Orquídea”, “Casa Museo María Enriqueta”, “El de Café” de don Ruperto Opoch –por el momento cerrado–, “Museo de Mole”, “Museo de agua” y, entre otros más, el más vistoso conformado por el mismo pueblo coatepecano, exhibe iglesias, casas antiguas, y un sin número de monumentos históricos esparcidos en la ciudad, cada uno obedeciendo su propia historia, además, personajes urbanos cuyas historias y leyendas transcienden de generación en generación enriqueciendo el acervo cultural de esta tierra.

 

            “Coatepec es mi universo día a día”, es un lema inspirado por Keyla Priego Arias; es una verdad, cada persona posee una inmensa curiosidad por conocer y explorar todo a su alrededor, y es afirmativo, el mismo cosmos vestido aún de misterio es un museo espacial que constantemente invita a conocerlo ¿será posible?

 

            Amable lector, la invitación está abierta para que se integre a este universo de ideas en las que se visualizan los museos, su importancia y armonía con la sociedad, puesto que son aleccionadores. Tal vez imagine a los Beatles viajando a través del universo, cuando usted entre en contacto con el arte.

 

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx