Ars Scribendi

X ANIVERSARIO

Comparte

Por Rafael Rojas Colorado

El 30 de enero del año 2010 el semanario El Regional daba una oportunidad en sus páginas a una nueva columna titulada ARS SCRIBENDI, lo tengo muy presente, en este espacio fui dibujando con letras una síntesis de los desesperados pasos que dio Ulises –rey de Ítaca– para regresar a su hogar.

De alguna manera, metafóricamente, esta columna comenzó sus aventuras en la escritura, así como a Odiseo lo mantenía la ilusión de volver a estrechar en sus brazos a su amada Penélope, aquí con el mismo sueño fui describiendo imágenes que iban adoptando la forma de un relato, vivencias, crónicas, noticias, eventos deportivos y sociales, cuentos y, a veces, simplemente ideas sueltas, pero que han sido como gotas de agua que han hecho florecer nuestra amistad, amigo lector.

Diez años tan solo son un instante, pero en ellos se ha adquirido cierta experiencia y la plena satisfacción de ser parte de una columna periodística para registrar y narrar un acontecimiento de sumo interés para el lectorado, de esta manera contribuir al enriquecimiento del acervo cultural del pueblo coatepecano.

Este 30 de enero del 2020 me acompaña el sentimiento, la alegría y la emoción florecida por estar vigente durante diez años en este importante periódico que todos conocemos con el nombre de El Regional Coatepec. Esta oportunidad se la agradezco al director de este semanario, profesor Rubén Monzón Polanco, María de la Paz Monzón Rojas, Héctor Larios Proa, Lidia Velásquez Villa, Oscar Acosta Ronzón, naturalmente, a mis colegas que comparten sus espacios con el mío en el camino de la escritura, y a todo aquel que tiene que ver con la formación y difusión de este medio informativo que circula por el pueblo desde hace más de medio siglo.

A través de los años se valora este oficio de escribir, resulta ante todo un desahogo emocional al comunicar nuestras ideas a través de las letras, se aporta, se aprende de los demás y la experiencia es enriquecedora, porque no son pocas las ocasiones en la que las investigaciones nos conducen a lugares donde parece imposible encontrar la información que se busca, pero, no obstante, se debe de cumplir porque se tiene un compromiso con el lector que ávido la está esperando.

En este décimo aniversario de estar escribiendo semana a semana, se escapa de mi pecho un suspiro en el que se visualizan todas mis aportaciones periodísticas –503– durante estos diez años de trazar con el lápiz sobre la superficie del papel, pero como lo especifico líneas arriba, con un firme propósito, el de estar en contacto con usted, amigo lector.

La columna ARS SCRIBENDI les ofrece muestras de gratitud por su preferencia y al igual que Ulises, rey de Ítaca, aún le esperan primeramente Dios, muchas aventuras literarias que cumplir en el camino de la información periodística. FELICIDADES.

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *