Cortos DeportivosDEPORTES

XALAPEÑO A LA «COPA NOTIAUTO»

Comparte

XALAPEÑO A LA "COPA NOTIAUTO"

Xalapa, Ver. 5 de diciembre del 2022.- El piloto Xalapeño, Kurk Herrera Moreno, tras la pandemia, retomará su exitosa carrera en el automovilismo deportivo, el próximo año (2023) con la escudería “Alherro Racing”, haciendo equipo con el experimentado piloto Ernesto Guerrero, ex-campeón de la NASCAR, galardonado con el Casco de Plata en el 2008.

 

Herrera Moreno, así seguirá su carrera en el automovilismo deportivo, que inició a los 13 a los de edad, al ganar su primera competencia en el automovilismo off road o areneros, siempre respaldado por su señor padre, don Alfonso Herrera Ortiz (QEPD) como homenaje y en honor a él, precisamente el equipo con el que volverá a las pistas, llevará su nombre, “Alherro Racing”, donde espera seguir su exitosa carrera.

 

A los 20 años de edad, dejó de participar en los eventos de areneros, para invadir las competencias en pista en la categoría Turismo, en el 2011, en categoría GT3, logrando el campeonato nacional, conduciendo la unidad 22, integrado a la “escudería” de Gerardo Sanz “tiburón volador”, otro gran y experimentado piloto veracruzano y miembro del salón de la fama; y gracias a su desempeño, Kurk Herrera al año siguiente (2012) fue galardonado con el “Casco de Plata” en la división “Comisión Nacional de Pista”.

 

Precisamente en ese año, el piloto Xalapeño, tomó parte en carreras, que se desarrollaron en escenarios como el Autódromo Internacional de los “Hermanos Rodríguez”, en la Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México; en Puebla, en el la pista de los “Hermanos Abed”, en Pachuca, Querétaro, así como en Tulancingo, Hidalgo, entre otras con excelente desempeño.

 

          El serial nacional de automovilismo deportivo, en la TC-2000, en el que tomará parte, Kurk Herrera Moreno, lo hará en la unidad número 69 y integrado al,  equipo como ya señalamos con el piloto Ernesto Guerrero, competencias, que se desarrollaran en los principales escenarios del país y donde buscará seguir poniendo en alto su nombre, el de su padre, Xalapa y Veracruz.

 

¡Suerte Campeón!