INSTITUCIONESNacional

… Y JUEZA LE DEJA CAMPO; ES DE LA NACIÓN.- AMLO

Comparte

... Y JUEZA LE DEJA CAMPO; ES DE LA NACIÓN.- AMLO

 

Gelmin Omar González Hernández                   

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 16 marzo 2024.- Mientras una jueza federal mantuvo, por el momento, el control del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, a Ricardo Salinas Pliego, ayer el Presidente sostuvo que la concesión ya venció y el campo es parte de la Nación.

 

«El campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la Nación, son terrenos de la Nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, no, el campo de golf era una concesión», dijo ayer AMLO en su conferencia en La Paz, Baja California Sur.

 

El miércoles, Virginia Gutiérrez, jueza Décimo Cuarta de Distrito en Materia Civil, rechazó revocar la medida cautelar que mantiene la concesión para la empresa de Salinas.

 

Aún no se ha dictado sentencia de fondo en el juicio. Es decir, no se ha aclarado si Fonatur efectivamente prorrogó la concesión hasta 2027, como alega Salinas.

 

El Mandatario recordó que cadenas como Oxxo, Walmart, Televisa y Grupo Carso han cumplido sus obligaciones con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

«Ya se prohíbe la condonación de impuestos, el dueño de los Oxxo pagó 12 mil millones de pesos, los dueños de Walmart pagaron 14 mil millones de pesos; los dueños de Televisa que vendieron a Univisión y pagaron creo que 5 o 6 mil millones de pesos; Slim está al corriente, todos.

 

«Pero, entonces, ¿qué hacemos si hay uno, dos, tres, que dicen ‘no pagamos’? Es un mal ejemplo», manifestó.

 

«Espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie. Pero sí, imagínense, que era un empresario grande sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros?», cuestionó.

 

El Mandatario recordó que la decisión final sobre este caso está en manos del Poder Judicial, pero adelantó que acatará la sentencia, aun cuando sea en contra del SAT.