Opinión

¡Ya Basta!

Comparte

Por Olivia Cadillo Salazar

México está viviendo un momento complejo, “violencia de género”, “acoso sexual” y “feminicidios” son los titulares que inundan en los periódicos y portales; tengo temor y no por el hecho de ser mujer, simplemente porque soy humana.

Nos hemos convertido en una presa vulnerable ante una sociedad psicópata, la violencia de género y el número de feminicidios han incrementado de manera dramática en los últimos años. Lamento que Veracruz sea uno de los estados más peligrosos para las mujeres en la actualidad, donde el insulto, la agresión sexual, los golpes e incluso la muerte se han convertido en una conducta aceptable aprobada por la sociedad y que el 75 por ciento de los casos no son investigados porque las autoridades lo minimizan.

Si las legislaciones han evolucionado, ¿Por qué seguimos siendo objetos de malos tratos? Sabemos en el fondo que no hemos conseguido la igualdad real, aún existen limitaciones en nuestra capacidad para acceder a la educación, obtener ingresos o participar en la vida pública y política.

Además, ¿Qué está pasando con el tejido social?, ¿Los valores se están perdiendo? A mi opinión, la violencia contra la mujer tiene su origen en el núcleo familiar, algunas experimentan la opresión en forma de esclavitud doméstica y en la mitad de los casos, el agresor es un familiar o un compañero sentimental.  

Ha llegado el momento de decir ¡Ya basta!, estamos hartas y cansadas de esperar resultados en materia de seguridad y educación, queremos poner fin a esta situación espantable, es hora de unirse como sociedad, familia e institución pública, sin culpar al neoliberalismo, sin importar colores, o si eres de la derecha o izquierda.

El 8 de marzo no anhelo rosas, mi deseo es construir una sociedad basada en la solidaridad, la igualdad, el respeto y la justicia, en el que las mujeres sean esencial y auténticamente libres.  

Mi escrito va dirigido para todas las presentes y por las que ya no están, por cada mujer víctima de abuso o violencia.

¿Si no es ahora, cuando?

#JusticiaParaTodas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *