Yankees-Boston
HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
La semana pasada allá en las Grandes Ligas fue la serie entre los eternos rivales Medias Rojas de Boston y Yankees de New York, la cual siempre causa mucha polémica entre el público en general y en esta ocasión Boston barrió a los Yankees jugando en su casa y como siempre con llenos impresionantes; con estos resultados Boston casi asegura el título de la Liga Americana división este y aún faltan dos series entre ellos, una de tres juegos a mediados de septiembre en New York y la otra también de tres juegos a fines del mismo mes para cerrar la temporada en la casa de los Medias Rojas. La historia de esta rivalidad nos dice que los triunfos y las derrotas han sido muy parejas y aún faltan por jugar 49 juegos y todavía faltan muchas emociones, por lo que hay que seguir disfrutando a lo grande. Hay que reconocer que Boston en esta temporada es el equipo mejor balanceado de todas las Grandes Ligas.
También la semana pasada, excelente el artículo del amigo Julio Contreras sobre el matrimonio de la estrella de cine Marilyn Monroe y el Astro de los Yankees Joe Dimaggio, ambos en esa época con los reflectores puestos en sus distintas actividades y ciertamente como él comenta Dimaggio se encargó de mantener la tumba de su amada y mandó rosas a éste tres veces por semana durante veinte años. Presentamos esta foto del matrimonio donde se les ve muy felices, también agradezco el comentario que hizo sobre mi persona.
En otra cosa, el que regresó a la actividad fue el pitcher mexicano Roberto Osuna después de cumplir su castigo por violencia doméstica que le impuso el alto comisionado de las Grandes Ligas y no podía ser mejor su regreso porque fue cambiado de los Azulejos de Toronto (un club ya sin aspiraciones) a los Astros de Houston, serios contendientes que es casi seguro que lleguen a la postemporada, y aclaro casi seguro porque como decía el espectacular “Mago Septién”: En el base ball no hay nada escrito, y a los Astros les están pisando los talones los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle.
Como agradeceríamos a los equipos de veteranos Cafeteros (50 años) y Álamos (60 años) nos proporcionen información sobre los resultados de sus juegos sabatinos para hacerlo saber al público ¿O habrá que ponerle a la bola para obtener estos datos?
La frase de hoy: “Cómo poder explicarte lo que es la vida mi amigo, si nunca jugaste base ball” Joe Dimaggio.