Ars Scribendi

FORO CIUDADANO

Comparte

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

El foro ciudadano “Por un Coatepec mejor” organizado por el licenciado Martín Quitano Martínez, es una oportunidad para que la ciudadanía se acerque a expresar sus ideas y nuevas propuestas con la finalidad de mejorar el futuro del pueblo coatepecano.

Son muchas las necesidades que aquejan al municipio y, naturalmente, se deberán atender las de mayor urgencia, pensando en que sea accesible su presupuesto, porque esto último son los que detienen cualquier proyecto en puerta por tentador que parezca. Sin embargo, este primer paso ya está dado y se espera que la buena idea se multiplique, para que los deseos por construir un pueblo en el que la población goce de las garantías para habitar dignamente en el suelo que lo vio nacer, sean una realidad.

El foro ciudadano, es una puerta abierta para que los habitantes se den la oportunidad de participar aportando sus ideas y acciones en aras de una mejor ciudad. Todos somos responsables de lo que sucede, desde el momento, en el que nos convertimos en espectadores, dando paso para que se a crecenten los problemas y de esta manera sea afectada la población en general. Es tiempo de trabajar y demostrar el amor al pueblo, cada quien debe de aportar en mayor o menor grado su esfuerzo en el espacio en el que se desenvuelve por el cambio que sueña.

Dos de los urgentes problemas es la vialidad que congestiona las calles y el de la basura que mancha la fisonomía del centro histórico, esto ocasiona que el turismo se decepcione y jamás vuelva a regresar. Los problemas a solucionar son innumerables, pero no bastan las buenas intenciones, convertir en realidad las ideas requiere de un proceso, sobre todo, de educación y cultural, de moldear los valores que son parte de las virtudes que ennoblecen al ser humano y lo conduce por un mejor camino.

En mi opinión muy particular estoy convencido que es muy importante prestar atención a los nichos culturales, porque son los que educan el alma del hombre e implícitamente lo van alejando de las cosas nefastas, y ahondan en su diario vivir la ética y la moral que indiscutiblemente se refleja en el entorno que se mueve. Tal vez suene a utopía, consiguen que el ciudadano obtenga una perspectiva mucho más sana de la vida. El resultado será un cambio que a todos beneficiará a largo plazo. Se le debe de prestar atención al foro ciudadano, porque mantiene viva la esperanza y motiva el trabajo para lograr lo que se busca.

El involucramiento desinteresado será el mejor camino para visualizar el destino de Coatepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *