Rubén Monzón Polanco

00

 CONTENIDO

El número 27 es el de la suerte, el pasado lunes 27 el presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunció cambios en su gabinete, al aceptar la renuncia a José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Horas más tarde comunicó  que se registraría como pre candidato del PRI a la Presidencia de la República. Meade, se pronuncia MID, es un personaje que no tiene cola que le pisen y es el único mexicano que ha sido cinco veces Secretario de Estado. Su carrera como servidor público trascendió de un gobierno panista a uno priísta.

 

Cartón de Negrete

Cartón de Negrete

 

 

Estudió economía en el ITAM y se graduó con mención honorífica, también estudió Derecho en la UNAM. Con este movimiento del ajedrez político nacional quien se puede beneficiar es el Senador, José Francisco Yunes Zorrilla, porque son compañeros y amigos desde su época estudiantil, podría tener el visto bueno para la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado en el 2018…Y quien el próximo jueves 7 rendira informe de resultados,

 

Armando López saluda el preciso del PRI José A. Meade

Armando López saluda el preciso del PRI José A. Meade

 

 

 

El Diputado Local Lic. Armando López Contreras tuvo la oportunidad de saludar al hoy abanderado del revolucionario institucional en evento celebrado en la Cd. de México. Armando está realizando un buen papel en la H. Legislatura del Estado y le auguramos un futuro político prometedor…

 

 

 

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a principio de semana a alcaldes en funciones y electos y al grupo de Coordinación Veracruz, donde se trataron temas de alta prioridad para seguridad del Estado. Rubro urgente y complicado al cual hay que atender rápidamente y de forma certera.

 

Enrique Fernández P.

Enrique Fernández P.

Entre los presidentes municipales estuvieron por Coatepec el dr. Ricardo Palacios Torres y Luis Enrique Fernández Peredo, presidente municipal electo, quien está a un mes de tomar posesión en la nueva comuna coatepecana. Ojalá y se apliquen, la Seguridad Pública es prioritaria…

 

 

 

 

53 años tiene el amplio edificio de la Benemérita Esc. Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, tuve la satisfacción de estar en la inauguración como alumno de esta noble institución, proyecto del gobernador Fernando López Arias, hemos leído que el edificio se está deteriorado. Sería muy importante y benéfico que el gobierno del Estado invierta en su rehabilitación…

 

 

Ya son pocas la familias de antaño, se distinguían por su sencillez, trato amable, don de gente, como es el caso de la familia de Doña Virginia Armand y de Don Juan Mateu Bencomo, quienes se caracterizaron por su altruismo y apoyo a la gente de diversos estratos sociales, ellos pusieron su máximo empeño en tener buenos servicios en el Hospital de Caridad “Esther García de Rebolledo”. También brindaron un gran apoyo, con otro grupo de matrimonios, al Colegio México, la Iglesia de Guadalupe, entre otras instituciones. Por eso ha sido muy sentido en la comunidad el fallecimiento de Doña Virginia Armand  de Mateu, nuestras más sentidas condolencias para sus hijos que también heredaron la nobleza de sus padres. Pablo, Juan Miguel y Vicky. Doña Virginia reposa ya con su esposo Don Juan con el creador, descansen en paz y que sus hijos tengan una pronta resignación…

ppyu4 - copia

 

 

 

La semana pasada se llevó a efecto una convención de delegados del PRI, para elegir el método de selección de candidatos a gobernador y diputados. El proceso interno será mixto, es decir, por convención y postulación. En el acto estuvieron presentes los Senadores, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina, Lázaro Medina líder del SNTE, así como muchos priistas…

 

 

Quien continúa su labor incansable recorriendo el Estado, bajando recursos a los municipios, es el Pepe Yunes, su trabajo rindió frutos importantes, veamos: logró traer a Veracruz 921 MDP para obras y acciones, 511 MDP para calles, caminos, espacios, educativos, y viviendas, 395 MDP para el sector agropecuario, pesquero y ganadero, 284 MDP para calles en 38 municipios, 210 MDP para caminos rurales y carreteras alimentadoras. ¡Ah verdad! La semana pasada la Comisión de Hacienda del Senado, bajo su dirección, aprobó ley para regular instituciones de tecnología financiera.

 

Estuvo en Tlapacoyan, donde señaló que ha traído recursos que han permitido enfrentar la crítica situación y los desafíos del campo veracruzano… Además de trabajador, Pepe Yunes, no pierde su sencillez, y don de gente, el lunes desayuno con sus amigos de la familia Alcántara, sin reflectores sigue mostrando su carisma, ahí estuvieron pendientes del anuncio de EPN. Ya falta poco tiempo para que el Senador pida licencia y participe en contienda electoral del 2018…  

ppeyu3 - copia

“El hombre no es lo que es, sino lo que puede llegar a ser”, una frase célebre de Don Ezequiel Iturriaga Sauco, distinguido abogado, historiador, escritor y diplomático nacido en la Ciudad de México, pero en sus últimos años de vida los pasó en su residencia en Coatepec. Cometo lo siguiente porque el joven Gregorio Jácome Moreno, escribió un texto sobre los idearios de Don José Iturriaga que muy pronto aparecerá publicado, estaremos pendientes y felicitaciones al buen Goyo… ADO tienen ya su nueva sucursal en Coatepec, ubicada en la Plaza Trinidad junto al centro comercial Aurrera, la venta de sus boletos se sigue realizando en sus oficinas en la calle 5 de mayo…

Nuestra felicitación a la coatepecana, Sara Gabriela Palacios Hernández quien con mucha certeza sigue despachando como encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en nota periodística comentó que antes de que termine este año, se iniciará la construcción del proyecto “Refugio para Mujeres en Situación de Violencia”, declaró en el marco del Segundo Foro Nacional para evaluación del desarrollo profesional del género femenino. Felicidades a nuestra buena amiga Sara Gabriela…

Todavía está usted a tiempo de participar en la Carrera 5K Haya Sport a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, este próximo el domingo 3, en el libramiento, quedan pocos lugares. Apoya a los traga fuegos que atienden a 11 municipios…. Por hoy hasta aquí.

 

 

BANNER LAS 5 BREVES-01

  • Inicia el último mes del año “Apá”, arrancó lleno de promesas incumplidas, mucho ruido y pocas nueces, deja saldo rojo y vacas flacas.
  • “Apá”, todo está listo para el Informe del alcalde Ricardo Palacios el jueves 7.
  • 2,321 Millones de pesos bajo Pepe Yunes este año a favor de Veracruz. Hechos y no palabras “Apá”.
  • Bonito el mural fotográfico en la unidad Deportiva Amorós Guiot en su aniversario, imágenes registran el trabajo y dedicación de varios coatepecanos “Apá”.
  • El equipo de Enrique Fernández sigue en busca de buenos perfiles para funcionarios de la próxima administración, ya fueron descartados algunos buenos por no comer pan. Píntate de azul “Apá”.
Powered by WordPress| Designed by: ArcosNet