La Otra VersiónPLUMAS DE COATEPEC

Adiós al año 2021

Comparte

Adiós al año 2021

La otra versión:

Por René Sánchez García

Llegó el mes de diciembre del año 2021, y sin darnos cuenta o casi sin sentirlo, están ya por transcurrir sus 365 días reglamentarios. Fueron tan sólo 12 meses, para algunos bastante largos; para otros demasiado cortos, parecido a un abrir y cerrar de ojos. Como todos, este año del 2021 tuvo en su andar diario, infinidad de acontecimientos importantes que serán siempre bien recordados; así como también sus sucesos tristes que quisiéramos olvidar para siempre. Todos y cada uno de ellos fueron, sin lugar a dudas, experiencias de vida personal y de grupo.

Desafortunadamente, éste 2021 estuvo marcado desde el mes de enero, por los temores y miedos del Covid mundial que aún nos azota, aunque un poco esperanzador por el índice a la baja de muertes y contagios en comparación con lo sucedido en el 2020. Cuestión sanitaria que afectó considerablemente a la economía en todos sus órdenes y que repercutió en la pérdida de empleos o fuentes de trabajo y que finalmente impactó a las familias con pocos recursos para subsistir, mismos que constituyen la mayoría poblacional más afectada.

Podríamos llenar este espacio mencionando todos y cada uno de los efectos negativos que ha trastocado la vida personal, familiar y social, pero aquí es mejor resaltar el esfuerzo de superación que los hombre y mujeres, así como los jóvenes y niños han realizado para vencer cada nuevo obstáculo que día a día se presenta en esta crisis sanitaria, económica y de depresión que tiende a derrotar hasta al más fuerte de los humanos. Esto no es nuevo ni de este siglo, la historia, desde sus orígenes da fe de la pasión por vivir y siempre hemos encontrado los caminos nuevos para seguir adelante.

El próximo año 2022 tendrá sus propios retos, pero estará más lleno de esperanzas claras. La sociedad en su conjunto, aunque no del todo unida, está bastante informada y sabe ya de los problemas. Las experiencias de vida adquiridas, vividas y sufridas desde el año 2019 son nuestra mejor herramienta eficaz para enfrentar y vencer cualquier tipo de obstáculo venidero. La valentía, dedicación y profesionalismo demostrado por los médicos, enfermeras y demás personal de salud en todas las partes del mundo, sea el mejor de los ejemplos a seguir para todo el 2022 que se avecina, pero tomarnos de la mano todos y cada uno.

A todos los lectores mis mejores deseos de felicidad, salud y prosperidad para estas fiestas decembrinas, que sea sólo el amor los que los mueva; y para el 2022, que sean 12 meses inolvidables llenos de logros, de todos esos deseos, pero hechos una realidad. Un abrazo fraternal para todos.

sagare32@outlook.com