Cafetopolis

Cafetópolis

Comparte

Por: Tomás David Matus Galván.

–       Llamativos “trípticos” sobre diversos aspectos.

–       Ahí se presenta una imagen positiva.

–       Falta comprobar, si hay coincidencia con la realidad.

–       En el anexo hacia Juan Soto hace falta atención.

–       En el otro anexo, como que quedaron mejor los comerciantes.

 

–       Llamativos “trípticos” sobre diversos aspectos de nuestro municipio se han puesto a circular dentro de la población y de las personas que nos visitan; por medio de estos “plegados en 3 partes” se trata de promover el aspecto turístico, cada una de estas formas contiene 18 graficas con sus respectivos textos, las fotos fueron tomadas en colores; los temas son sobre sitios de interés que ofrece este rincón veracruzano, catalogado como “Pueblo Mágico” desde hace algunos años.

–       En opinión personal, Coatepec actualmente requiere redoblar esfuerzos, presentar una mejor imagen ante el turismo que nos visita. Al observar las fotografías hemos hecho comparaciones con lo que observamos en las mismas y el aspecto real. Hemos encontrado que se requiere poner más atención principalmente sobre aspectos limpieza en las calles, mejorar el alumbrado público; restauración de algunos sitios de interés, entre ellos el llamado “Recinto Juarista”, el cual hoy luce abandonado; el quiosco: “Maestro Juan Lomán Bretón”, el cual hoy permanece inactivo; últimamente en distintas calles de Coatepec se presenta un muestrario de inscripciones no entendibles, graffitis las cuales ya se vienen aceptando como algo natural.

–       A continuación vamos a dar un pequeño viraje al tema, aunque no es aniversario del mercado “Ing. Miguel Rebolledo”, vamos a referirnos a que en su papel de arrendador de locales, en el anexo ubicado junto al patio posterior de la antigua “Cantonal”, ahí en la parte central se dejó un espacio donde se han ido ubicando a modestos comerciantes: vendedores de frutas, pequeñas fondas restaurant; ahí se les acondiciono sus alacenas: techos cubiertos de lámina metálica, separación con tablas de madera, modestas instalaciones eléctricas; entre hilera e hilera de puestos, se las han ingeniado para colocar laminas metálicas, las cuales sirven de canales las cuales reciben las aguas de los techos.

–       Al parecer quedaron en mejores condiciones los pequeños comerciantes del otro anexo: el que da hacia la calle Juan Soto: ahí se levantó una galera de techo de concreto. en este lugar se logró instalar a pequeños negocios de comida; al profesor Conrado Arenas Contreras le correspondió ser Alcalde en el trienio 1992-1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *