Casa Bonilla 80 años de sabor y tradición
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]
Por Olivia Cadillo & Mary Paz Monzón
- Develan placa conmemorativa en la última cofradía del año
Coatepec, Ver. 07 de diciembre de 2019. La esquina más famosa del Pueblo Mágico celebró su 80 aniversario. Con un evento gastronómico para cerrar la temporada 2019 de Cofradías, donde catadores del aromático nos regalan parte de sus secretos y nos enseñan la profundidad de su sabor en un desayuno que rinde homenaje al café y a la tierra veracruzana.
El ambiente inconfundible de Casa Bonilla fue el marco perfecto para la convivencia, la música fue el aderezo alegre para acompañar del sabroso desayuno. El menú para el festejo constó de un pan recién horneado, taimilla (tamal típico de Coatzacoalcos), pierna de cerdo al vino blanco con guarnición de papas cambray y romeritos en mole con camarones, como postre una esfera de ponche. Sin faltar el invitado especial Café “Bola de Oro”.
Vicente Bonilla Jácome, hizo entrega de un reconocimiento por su excelencia al Café “Bola de Oro”. Para cerrar con broche de oro la maestra Esperanza Jácome en compañía de su hijo develaron una placa en honor a don Vicente Bonilla (DEP), coatepecano distinguido que, con sus atenciones, y el sabor característico de su sazón conquistar el mundo colocando a Coatepec en el mapa gastronómico. Nutrida fue la asistencia de clientes frecuentes, funcionarios públicos, amigos y familiares pudieron disfrutar una mañana de sabor coatepecano.
De esta manera Casa Bonilla celebra un año más de vida, satisfaciendo a los más exigentes comensales. Es considerado el restaurante de Coatepec y la región más visitado, en sus paredes se exhiben imágenes de distintas personalidades de la política, la cultura, deporte y el espectáculo, además de turistas de diferentes partes del mundo.
Maravilla de Coatepec es Casa Bonilla