Cortos DeportivosDEPORTES

CHECO PÉREZ: MAX VERSTAPPEN ‘EL MESSI DE LA FÓRMULA 1

Comparte

CHECO PÉREZ: MAX VERSTAPPEN ‘EL MESSI DE LA FÓRMULA 1

El piloto mexicano Checo Pérez disfruta de su mejor momento profesional, ubicado por primera vez en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, detrás de su compañero Max Verstappen, para lo que usó una analogía muy futbolera, al considerar al holandés “el Messi de la Fórmula 1”, y a él mismo como Cristiano Ronaldo.

Durante su participación en la serie ‘Hugo Sánchez presenta’, Checo reconoció que Max, al igual que Messi, posee un talento natural, pero él requirió de mucho esfuerzo para sacar su máximo rendimiento, algo que también podría equipararlo con Karim Benzema.

“Messi es Verstappen, un piloto muy natural, con mucho talento y Max es el Messi de los coches”, explicó Checo Pérez en la charla con Hugo Sánchez, ante quien se comparó con Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

“Yo soy como Cristiano, talentoso también, pero más trabajado y dedicado en sacar el rendimiento de sí mismo”, aseguró el piloto mexicano de Red Bull.

“Como Benzema también (puede compararse), que cada año mejora y es lo que me ha pasado en mi carrera, que cada año voy mejor. Benzema cada vez está mejor”, indicó Checo Pérez.

REPASO

En la charla, Checo hace un repaso de su carrera, de cómo siempre vivió ligado al automovilismo. Hugo recordó que Checo tiene gran gusto por el futbol, deporte que practicó en su infancia. 

“Venirme a Europa a temprana edad (fue lo más difícil), porque tienes que venir a los 12, 13 años ya estaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo, como mexicano te tienes que venir a Europa. Fue muy difícil, los primeros años en Europa. Es un cambio muy drástico”, compartió Checo.

“Me gustaría estar cinco, cuatro temporadas más. Hay pilotos muy buenos, que tienen más de 40 años y siguen en un nivel muy alto. No me gustaría llegar a los 40 y seguir en la Fórmula 1”, reconoció Checo, quien dijo que le hubiera gustado ser golfista o futbolista. 

Checo correrá este fin de semana en Canadá, donde Red Bull intentará defender el 1-2 en el liderato que mantienen sobre Ferrari.