Ciclismo: ¡Ya se acerca!
Hacia la Vuelta de España
Jerez de la Frontera, España.21 de agosto 2014.- (Agencias).- El ciclista vasco del Movistar Team Beñat Intxausti piensa que «está siendo una buena temporada» para él y para el equipo, y espera que lo que queda de año «se convierta en una gran temporada».
Beñat es una de las grandes ausencias de la Vuelta a España de este año, que comienza el próximo sábado en Jerez de la Frontera. Ha querido dejar claro que su baja no ha sido forzada o inesperada: «Por primera vez en varios años decidimos que este año haría solo una carrera, el Tour de Francia».
El año pasado consiguió la victoria de etapa y el ‘top ten’ en el Giro de Italia, vistiendo, además, la ‘maglia rosa’; a lo que hay que sumar el triunfo en el Tour de Pekín.
«Este año, la primera parte de la temporada me tocó estar con los líderes, con Nairo (Quintana) en Tirreno-Adriático o con Alejandro en el País Vasco y creo que hice un buen papel. Después, me llegó la oportunidad en Romandía y creo que la aproveché, ya que terminé quinto, consiguiendo unos puntos muy interesantes para Movistar, ya que, aparte de las ‘grandes’, uno de los objetivos del equipo es la clasificación del UCI World Tour.