EspecialUna Coatepecana en Serbia.

Amigos por el Mundo

Comparte

 

Por: Malvina Gralop

Una de las mejores experiencias en Serbia es conocer inmensidad de amigos, amigos que te marcan la vida, y también hay amigos que tan solo pasan por tu vida por días o meses y aun así marcaran o marcaron tu vida. El conocer a una persona de otro continente y después que se vuelva tu amigo es una de las cosas mas hermosas que te pueden pasar, no solo porque creas una nueva amistad si no porque son las amistades mas sinceras que se pueden llegar a tener.

Para mí el conocer día a día, mas personas, de Italia, Bélgica, Tailandia, España, Rusia, Brasil y mucho mas lugares, es algo que me llena mucho de alegría, y es en donde pones en práctica todo, mas bien, muestras tu verdadera forma de ser. Vivir este intercambio  es la experiencia de no solo conocer el país anfitrión, sino también  con las amistades que estas creando puedes llegar a conocer su cultura. 

El salir de tu país no es una cosa fácil, es algo que se debe de hacer con mucha conciencia, con la mente abierta, esperando no solo que todo será de maravilla, también habrá momentos no tan buenos. Un ejemplo es decir adiós, o más bien un hasta luego.

Tuve la oportunidad de conocer a una italiana que en tan solo tres meses se convirtió en mi mejor amiga, ya sabes, de las que hacen todo juntas, no mueves ni un pie sí ella no lo mueve. En fin éramos inseparables, bueno, hasta la fecha porque seguimos en contacto. Y es ahí a donde quiero llegar, Marta y yo estuvimos tres meses juntas, fueron solo tres meses porque su intercambio era así. Pero, cada día que pasamos juntos había algo nuevo que aprender y lo mas interesante de ello, es el intercambio de lenguaje, el que aprendiéramos juntas Serbio, y en mi opinión así no se te hace tan difícil, el aprender una lengua nueva.

Esta experiencia yo creo que es una de las mejores cosas que me han pasado en Serbia.  

No importa que tan lejos este, nosotras seguiremos siendo amigas, ya que nos prometimos infinidad de cosas y claro… tal vez sean difíciles de cumplir, pero sabemos que siempre estaremos la una al lado de la otra.

También algo que me lleno de felicidad, fue el que Marta me dijera unas hermosas palabras y me describiera tal como soy, rasgos que ni yo no me había dado cuenta. Fue después de darle un regalo en compañía de sus amigos, partimos un pastel, le hice un cartel con muchas fotos de nosotras, le escribí una carta, y en una libreta todos sus amigos escribieron un pensamiento para ella. Lo que me dijo: “jamás había conocido a una persona tan autentica, tan positiva, que jamás dejara de sonreír y que la hiciera sentir muy querida”. Con estas palabras mas que describirme a mi yo creo que describió exactamente como somos nosotros los mexicanos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *