DELFINES EN ACAPULCO
Help/Jmgr
Enviados Especiales
Acapulco, Gro., 18 diciembre 2019.- Los delfines huyeron del frío en busca del sol de las playas del pacifico para participar en la 18ª. Copa Premier Acapulco 2019, los equipos del club Delfines de Xalapa categoría 2009-2010 y 2011-2012 iniciaron esta mañana sus actividades.
En los campos de Puerto Marqués, en la exclusiva zona Diamante, esperaban los locales “Cachorros Pumas” de Barra de Coyuca, cuando el sol se asomaba por la bahía saltaron a la cancha los xalapeños nerviosos por el debut, tardaron pocos minutos en sacudirse la presión e iniciar a tocar el balón, dando buena circulación la confianza apareció y con ella el primer gol que abrió el ostión para dar el primer golpe de autoridad y golear 7 a 0 a los pupilos de los entrenadores LEF. Juan Carlos Ruiz Saucedo; Auxiliares Técnicos Mtro. Miguel Ángel Caballero Galicia y LEF. Josué Magdiel Galván Ronzón.
Los anotadores fueron Rafael Báez Hidalgo, Edzel Kennet Galicia Quiroz, Ian Carlos Rodríguez Alarcón con dos goles respectivamente y cerró la cuenta Gael Velázquez Arroyo
Mañana a las 9:30 en el mismo escenario tendrán su compromiso de la segunda jornada contra “Las Mantarrayas Zapata”.
Por su parte los jóvenes 2009, en pleno rayo de sol de mediodía iniciaron el calentamiento para la jornada inaugural frente al “Deportivo Zapata”. Un juego muy parejo, trabado en medio campo, con un desgaste físico los delfines compitieron sin achicarse para ganar 2 a 0, el calor afectó su rendimiento.
Una cancha en buen estado, un ambiente alegre la porra veracruzana contagió a los asistentes que con respeto apoyaban a sus hijos. Abrió el marcador Ramón Silva López con la casaca # 14 y el segundo tanto un desborde por la banda en una combinación con clase culminó en un servicio al área que el defensor en su intento de despeje anida en su portería para cerrar el marcador y llevarse los tres puntos.
De esta manera la escuadra dirigida por Erick Fajardo, ya prepara el partido de mañana a la misma hora contra San Fran Irapuato.
Los xalapeños lucen un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, ahora su disciplina será su mejor arma, una alimentación balanceada, descanso y atención a las instrucciones de sus entrenadores serán los factores que determinen su rendimiento para las siguientes jornadas y continuar brindando satisfacciones a la afición xalapeña y a sus familias.