DIQUE PENTACAMPEÓN
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]
Por Help´
Fotografía POK TAPOK
La escuadra del famoso barrio del Dique en Xalapa, se coronó campeón al vencer 4 a 1, al equipo de Tuzamapan de la Liga de Veteranos.
La expectativa de la gran final fue enorme ambas escuadras se prepararon a conciencia para llevarse el codiciado título. Los rituales previos al partido se hicieron presentes, la fuerza de la palabra de entrenadores y capitanes cimbró los vestidores de emoción y puso en alerta a los jugadores que salieron al campo de juego a brindar el máximo esfuerzo.
El Campo Adolfo López Mateos, lució como en sus mejores tiempos la alfombra verde, recibió a 1,478 asistentes con boleto pagado para hacer un record de entrada para una final de futbol amateur.
Las porras animadas presagiaban un latente conato de broca pero afortunadamente el respeto fue ejemplar entre adversarios deportivos. Saltaron a la cancha en formato de ceremonia FIFA, los rojos de Tuzamapan y de azul el Dique junto con la terna arbitral.
El partido inició, los primeros minutos fue muy parejo, ambas escuadras luchaban en medio campo por el control del juego. No fue hasta el minuto 10 que el Dique logró un dominio territorial y dos minutos más tarde en un desborde por la banda derecha salió un centro pasado que techó al defensa central para que llegara el certero cabezazo de Chagoya para el gol de la quiniela.
El empate llegó producto de un error defensivo que aprovechó la escuadra roja del entrenador Noé Suastegui. El gol le dio confianza a los de casa, además una serie de errores de los visitantes se conjugaron para que Tuzampan dominara hasta el minuto 45.
En el descanso los entrenadores hicieron sus ajustes para regresar al terreno de juego en busca de la corona. Muy rápidamente tomó la delantera el Dique gracias al zurdo Toledano, se van arriba en el marcador 2 a 1.
El cambio táctico del estratega Gil dio resultado al ubicar a Toledano en su posición de delantero, que a lo largo de la temporada había lucido su fuerza y técnica en el disparo de media distancia logrando perforar las porterías en todo el campeonato con sus anotaciones. Sin duda fue el jugador más valioso del partido al convertir un triplete ante la algarabía de sus fanáticos.
Tuzamapan lució orden en el primer tiempo pero no tuvo la fuerza para regresar al partido, sin duda un gran rival. Por su parte el Dique venció a los primeros lugares del campeonato en las finales de Coatepec y llevarse el pentacampeonato.
El Dique, funda sus triunfos en conservar el sentimiento de solidaridad nacido en el barrio, donde la solidaridad, el compañerismo y entrega a las tareas colectivas se expresan en la cancha, amén del compromiso y buen juego de sus jugadores. ¡Felicidades!