El Sabor de la Nostalgia

Don Vicente Bonilla Martínez

Comparte

Fundador de la esquina más famosa de Coatepec, cocinero inigualable, hombre generoso y muy querido.

Así se dio a conocer en redes sociales por medio de la página oficial de casa Bonilla el fallecimiento del “patrón” mejor conocido por sus amigos de la infancia como “chiva” Bonilla.

Platicando una ocasión con Don Rubén, director de esta casa editorial El Regional, me compartía sus anécdotas de infancia junto a don Vicente, dice que la cicatriz que tenía en la barbilla fue un accidente cuando volaba su papalote una de las navajas de la cola, le pasó cortando, “chiva”, se distinguía por ser muy habilidoso uno de los mejores en este pasatiempo.

También me compartió nuestro director que a sus amigos los pasaba hasta la cocina, literal, las mejores pláticas entre amigos eran en la cocina junto con don Vicente sartén en mano y su amplia sonrisa, los deleitaba con su sazón inigualable.

Don Vicente, uno de los mejores cocineros de la región, el mejor que he conocido, de los que ya no hay, de los que entregan alma y corazón, entregado  desde los 16 años a la cocina dedicado  a aprender los secretos del fogón.
Vivirá por siempre en ese espacio donde se cultivan los sabores, la cocina. Nosotros sus cocineros y cocineras nos dejan un legado sus recetas inigualables. Aquellos momentos donde nos compartía los detalles íntimos de sus procedimientos quedarán por siempre en la memoria de quienes cocinaron a su lado. Nos toca continuar su obra, es una gran tarea y responsabilidad, conservar ese sabor inigualable de sus langostinos y sus salsas. Superar la calidad en el servicio para seguir siendo un referente de la cocina veracruzana.

 

“Estoy segura de que en el cielo tendrán banquetes con la mejor sazón que Coatepec le regaló al mundo. Un grande no se despide, ¡se recuerda! Y así será por siempre”. Palabras que nos compartió su sobrina Mariela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *