Dos Cardenales en Coatepec
Cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, estuvo en Coatepec, para felicitar personalmente a monseñor Sergio Obeso Rivera. El pasado domingo ambos cardenales oficiaron misa en la Capilla Cardenalicia de La Luz, en un hecho para la posteridad.
A propósito de la iglesia de la Luz, los trabajos de rehabilitación están avanzados, de las 16 ventanas nuevas, solo falta una, el nombramiento de Sergio Obeso como cardenal fue un hecho de alegría que favoreció la recaudación para la campaña Adopta una ventana. A punto de cumplirla meta, ya se aceleran los trabajos de pintura e iluminación, se realiza la instalación de material eléctrico nuevo ya que se corría el peligro de un corto eléctrico. Desean que el día que el Papa Francisco entregue a los nuevos cardenales de la iglesia el capelo rojo, la Cúpula de la Capilla permanezca iluminada en señal de alegría por la distinción a don Sergio y a Veracruz.
Charlando con nuestros amigos del patronato, ellos perciben la unidad y alegría de los fieles quienes sin distinción de posiciones económicas cooperan ricos y pobres unos con miles de pesos, otros con cientos e incluso con monedas llegan a entregar su contribución. A ellos muchas gracias, por la grata respuesta, y los exhortan a seguir apoyando porque unidos podemos hacer muchas cosas en favor de la comunidad.
Además, aprovechan la ocasión para informar que es falso que piden dinero para la celebración del nuevo cardenal, por favor, no se dejen sorprender.
Finalmente, muy pronto se publicarán cuánto y en qué se destinaron los donativos, en un acto de transparencia y rendición de cuentas.