DestacadoEditorial

Editorial

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]

 

Culminó la fiesta patronal de Coatepec, contrastaron las actividades culturales y religiosas, con los desfiguros que confunden la gimnasia con la magnesia. Los eventos del festival san Jerónimo organizados por grupos de la sociedad civil abrieron el abanico cultural, personas ocupadas en su quehacer creativo, presentaciones de libros, conversatorios y conciertos fueron notables y qué decir del Jarochodromo y el Festival de las Arpas, son semillas que pronto germinarán a favor de la comunidad porque se le da continuidad a la formación de artistas locales, se gestionan espacios para sus presentaciones con recursos propios con escasos apoyos, pero con mucho entusiasmo y corazón por su pueblo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por otra parte, los grupos parroquiales que se comprometen a realizar las alfombras para la bajada de arcos son estampas vivas de color donde los jóvenes son los protagonistas que seguramente continuarán esta iniciativa hasta convertirla en tradición, la bajada de los Arcos una tradición consumada que cada día se desvirtúa  va de una fiesta patronal a una pachanga, alcohol y peleas al por mayor, se vivieron episodios de riñas con machetes, entre “saritos”, en otras locaciones en las paredes del templo orinándose los borrachos a plena luz del día, sin importar el acto solemne frente a  damas y niños sin que nadie, diga nada, sin que nadie lo prohíba…. No nos asusta, pero es importante que autoridades se hagan sentir, que no nos gane la ola de la indiferencia y el ejemplo federal, sobretodo en tiempos donde las investiduras de poder como la presidencia de la república, el congreso, los cuerpos de seguridad cada día son pisoteados, permitiendo, tolerando actos de vandalismo en el país. El Estado de derecho se resquebraja avalando la degradación de nuestras instituciones… ¿Ese es el cambio que prometió la 4T?… Usted qué opina estimado lector(a)…

Y qué tal la doble moral con que funcionarios de hoy legitiman y protegen a actores políticos de señalamientos a sus burócratas de color moreno como Barlett, Yeidckol Polensky, y otros qué, cuando eran oposición criticaban… Cambiar es de sabios o todo sea por el poder….

Ya en el ámbito local, esta semana hubo recorte de personal en el Ayuntamiento, veinte personas se fueron despedidas, no sabemos el criterio de selección, pero conocemos casos que fueron por carecer de padrinazgo y otros porque se desgastó la relación con su protector. La crisis de las finanzas municipales por los laudos heredados de otras administraciones son la causa de estos despidos. El ambiente que priva en palacio no es el mejor sobre todo con actores que al inicio de la administración propusieron fórmulas para enfrentar las actuales consecuencias….

El dengue no para, el mosquito transmisor sigue pica y pica, se mantienen los índices de infectados en lugar de disminuir, ya es epidemia, aunque autoridades sanitarias lo nieguen….

La nota de la semana sin duda fue el fallecimiento de José José, su deceso se ha visto ensuciado por los medios de comunicación que se aprovechan de las diferencias entre los deudos para hacer notas amarillistas y por el raiting, toman partido por unos y satanizan a “sarita” que se ha convertido en las redes sociales en el ícono de la envidia y las bajezas…. Los medios y familiares en vez de respetar su memoria y difundir su legado musical obedecen los criterios editoriales de los medios televisivos orientados por las ganancias a costa del morbo y pierden la oportunidad de aprender y enseñar lecciones de vida de un hombre que no estuvo preparado para enfrentar sus demonios y una vida de oropel. Que demuestra una vez más que el talento no lo es todo en la vida, que la preparación intelectual y los principios y valores son más que determinantes en la vida humana. Recuerde usted  las historias humanas convertidas en series de tv, los personajes requeridos son aquellos con problemas de alcoholismo, drogadicción, hombres y mujeres públicas que venden sus historias para explotar su mala imagen. Veamos Julio César Chávez, José José, Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Lupita D’alessio, Luis Miguel y qué decir de las narco series y ahora el estreno del Guasón. No son personajes ficticios, la vida real los supera con creces y la creatividad de los guionistas y directores se ve afectada por intereses del sistema dominante… Y nosotros pendientes de las próximas temporadas, apúrate Netflix…

 

 

 

  • “Apá”, cuántas “saritas” conoces en el pueblo.
  • “Apá”, ¿con recortes de personal se terminará la crisis financiera del ayuntamiento?
  • A meses de instalado el Consejo Ciudadano del campo Adolfo López Mateos, alguien conoce sus funciones y acciones. ¿Tú qué sabes “Apa”?
  • Felicidades a quienes hicieron posible enriquecer la fiesta de san Jerónimo.
  • Cuchufletas aquellos que confunden los rituales de las fiestas patronales con pachanga. El “Apá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *