Especial

EL ABUELO DEL PRI

Comparte
                “Pasiones bastardas, ambiciones desenfrenadas, imposturas delictuosas y cínicas, concupiscencias criminales y actuaciones sistemáticas de farsa y de comedia, han hecho del Gobierno y de las instituciones una escuela de mercantilismo y de corrupción y de bajezas. El majestuoso recinto de los poderes públicos se ha convertido en mercado vulgar en donde se cotiza todo, desde la moral y la ley escrita, hasta el honor y la dignidad del ciudadano y el sentir y el querer del pueblo”.
                Esta es la expresión grabada en el Plan de Hermosillo, promulgado el tercer día de marzo de 1929 y firmado por el Guaymense general Francisco R. Manzo, el general chihuahuense Roberto Cruz —el indio que mató al padre Pro—, el alamense general de brigada Fausto Topete, el urense general Jesús M. Aguirre y otros tantos «robolucionarios» que estando en el poder, desconocieron al C. Emilio Portes Gil, presidente de la República, o sea “quítate tú para ponerme yo”.
                El Generalote José Gonzalo Escobar —el verdugo del prohijado del Martincillo, Arnulfo R. Gómez—, es al que reconocen para esta cuartelada “Renovadora”, que atrajo a más de 17 mil soldados, encargados de saquear bancos, destruir vías férreas y propiedades particulares. La rebelión pronto fue sofocada; dicen que Al Aguirre lo fusilaron en Veracruz; el Manzo quedó manso y menso, alcanzando a contar su historia; el Escobar no paró de correr adelante de un escuadrón, relatando después que los perdió de vista en Canadá.
                Mientras tanto en la Ciudad de Querétaro, al siguiente día de esta manifestación, el 4 de marzo de 1929, Elías Calles «la turca», los partidos y organizaciones políticas, dieron formal legalidad y constitución al PNR —EL ABUELO DEL PRI—, postulando a la presidencia de la República, al mediocre, de personalidad gris, apodado “el nopal”, Pascual Ortiz Rubio, quien tuvo como contendiente, al intelectual de personalidad arrolladora, filósofo y pensador mexicano, autor del lema de la UNAM «Por mi raza hablará el espíritu» Don José Vasconcelos. Hicieron ganar al mediocre, pero esa es otra histerieta.
                Amigos Don José Vasconcelos nos decía que “la corrupción no vive del ambiente, la difunde como peste el mal gobernate”.
                ¡Ánimo ingao…!
                Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
El DJ dice que por favor escuchen la letra:
               http://youtu.be/BM70V6YzPL0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *