INSTITUCIONESNacional

EL MÁGICO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

Comparte

EL MÁGICO MUNDO DE GUILLERMO DEL TORO

·         Mural que está en el interior del Mercado Metropolitano en la zona de El Rosario, en León

 

Mural en realismo, elaborado con pintura de aerosol por los hermanos Zhot y Brote obra de arte dedicada al productor de cine jalisciense, Guillermo del Toro.

 

Los jóvenes que forman parte del colectivo de artistas del Instituto Municipal de las Juventudes en León (IMJU), recibieron con asombro y agrado la noticia que Guillermo del Toro, mencionó a través de sus redes sociales, el trabajo realizado en apenas 15 días.

 

Zhot se dijo fan de las producciones de Del Toro, una razón para inspirarse sobre los personajes de sus películas.

 

De ahí proviene Hellboy, Blade, Pinocho, personajes del Laberinto del Fauno, del Espinazo del Diablo y la Forma del Agua, entre otras.

 

Durante la presentación del mural, que se encuentra ubicado en el interior del Mercado Metropolitano en la zona de El Rosario, en el municipio de León, se realizó un performance de la película el Laberinto del Fauno, donde esta criatura es el sello de la imaginación desbordante de Guillermo del Toro.

 

Nunca pierdan su sueño; siempre es posible realizarlos

 

Sergio Omar y Carlos Alberto Quiroz Aguiñaga, mejor conocidos como Zhot y Brote, provienen de una familia de zapateros y los últimos trece años de su vida, a sus 31 y 32 años de vida, hablaron de cómo fue la decisión de dejar de lado la tradición zapatera y dedicarse de lleno al arte de la pintura en aerosol.

 

“No fue fácil, pero con el apoyo de papá y mamá lo pudimos lograr, y, sobre todo, darnos cuenta que pudimos trascender en algo que nos apasiona”, comentó Brote.

Así, la decisión de terminar con el oficio de gran tradición familiar en esta ciudad como es la industria zapatera, les permitió en los últimos trece años ser cada vez más reconocidos en el mundo del arte urbano.

 

Estos jóvenes pidieron a la niñez y juventud no abandonar sus sueños y siempre confiar en su potencial.

 

“Confíen; esto que hacemos no es muy común, pero claramente se están abriendo en el mundo muchos oficios nuevos como influencers. Así que confíen en su talento, confíen en que pueden, y a los padres les pedimos que también confíen en sus hijos, que eso ayuda mucho. Mis padres confiaron, nos apoyaron, y eso nos ayudó muchísimo”, comentó Brote.

 

Por su parte Zhot les pidió acercarse a las instituciones, porque son un gran impulso.

“Las instituciones son un trampolín para todos los talentos y que mejor que acercarnos”, dijo.

 

Brote y Zhot han participado en festivales y exposiciones de grafitis y pinturas ‘realistas’ en aerosol representando a México en España, Japón y Colombia, además de la mayoría de los estados de la república mexicana.

 

“Tenemos más invitaciones, pero ahorita estamos más enfocados en dejar un poco de arte en México, y, sobre todo, en nuestra ciudad y luego ya la vamos a exportar”, comentó Zhot.