Especial

EL REVOLTOSO

Comparte
Muchos jóvenes de ascendencia mexicana que han vivido en los Estados Unidos, han sido víctimas de marginación, explotación y discrimanación. En la segunda guerra mundial, fueron utilizados como carne de cañón y a emplearlos en los trabajos más pesados.
La hostilidad que estos zagales recibían, hizo que formaran pandillas y se establecieran en barrios, disponiendo de las calles, como un territorio natural. Ahí se emborrachaban, cometían atracos, toreaban a la policía e insultaban a los blancos más racistas.
Estos chavos, fueron bautizados como los “pachucos”, debido a un líder muy REVOLTOSO, que creció en un suburbio de Los Ángeles, California, cuyos padres eran originarios de Pachuca, Hidalgo. Muy pronto se distinguieron por usar sacos largos con grandes hombreras, corbatas tan anchas como una banda, pantalones con grandes pliegues y valencianas estrechas de tubo. El sombrero de fieltro, con larga pluma, era el complemento del atuendo.
Esta moda, se extendió por toda la frontera norte y el máximo exponente de esta usanza en México, fue don Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nacido en la capital del País en 1915, y fallecido un 29 de junio, pero del año de 1973, cuando contaba con apenas 58 primaveras.
Cómico, bailarín, deportista, el pachuco Germán Valdés, fue bautizado como “Tin Tan”, y al hacer pareja con Marcelo Chávez, dejaron grabados sus nombres en la época de oro del Cine Mexicano. Películas como “El Rey del Barrio”, “Calabacitas Tiernas” y la mejor de todas, llamada “El Revoltoso”, siguen siendo apreciadas por el público mexicano.
Amigos, lo dijo el Tin Tan: “Qué injusticias tan injustas comete la justicia”. Cuanta razón de este viejote. Tengan un feliz inicio de semana y a darle duro a la chamba.
¡Ánimo ingao…!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
Esta listo el DJ, con esto de Don Germán, su carnal Marcelo y el inolvidable Luis Alcaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *