Eliminar los “puentes”
Por: Linda Rubí Martínez Díaz
Hola amigos lectores, es un gusto saludarlos después de un tiempo de ausencia, agradezco, el apoyo del Maestro Rubén Monzón Polanco el permitirme nuevamente escribir mi columna aquí en su semanario Regional.
Hace un par de días el Presidente de la Republica planteó una propuesta para eliminar los “puentes”, de tal manera que se conmemoren los sucesos históricos en su fecha correspondiente. Quiero dar mi punto de vista con mucho respeto.
Los puentes se hicieron para promover el turismo, la unión familiar. Para quienes vivimos en un Pueblo Mágico, es muy importante que el turista venga a visitar nuestra tierra, que compre productos de la región, principalmente a los artesanos y a los productores, etc.
Por otro lado, muchas familias se encuentran separadas porque los padres trabajan lejos o los hijos estudian en otra ciudad. Y precisamente los puentes posibilitan esa convivencia familiar.
He escuchado muchos puntos de vista al respecto y creo que ambas propuestas pueden combinarse, por un lado dejar los “puentes” y por otro lado se le de promoción a las fechas históricas; para ello es necesario que se promuevan los valores, la lectura y que las instituciones educativas las fortalezcan. Así mismo, los medios de comunicación y autoridades municipales deberían conmemorarlos con eventos que propicien la participación de la ciudadanía.
Desafortunadamente hay una pérdida de valores en todos los sentidos y debemos empezar por nosotros mismos cultivando amor, respeto, tolerancia, solidaridad, y sobre todo identidad nacional que sin duda es saber quiénes somos, de dónde venimos, pero lo más importante es saber nuestro objetivo.
Y es eso precisamente lo que necesita este país, el saber hacia dónde vamos. El desafío más grande para México es reconstruir su identidad, combatir la corrupción y fortalecer la unión familiar.
Para concluir solo me resta decirles que tratemos de ser mejores mexicanos apoyándonos unos a otros, cuidando nuestro país y promoviendo lo verdaderamente hermoso que tenemos su historia, cultura y tradición.
Nos leemos pronto Dios les bendiga….!