Especial

Felipe Hákim Simón

Comparte

Cápsulas políticas y algo más…

«Empieza a ponerse muy claro quiénes llevarán la agenda del Presidente EPN en la Cámara de Diputados para la segunda generación de reformas. Algunos nombres son naturales. César Camacho, presidente del PRI hasta pasadas las elecciones, se ha instalado como prospecto para coordinar a la bancada tricolor. Jorge Carlos Ramírez Marín, ex-titular de la SEDATU, desde ya, tiene la encomienda de interpretar la voluntad del Presidente, seguramente desde una vicecoordinación. Y por supuesto el sinaloense David López, quien deja la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia y hará mancuerna con su paisano Enrique Jackson». Lo comenta José Ureña en «24 horas».

«La nominnación de Edurdo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia entró en un túnel crítico porque los senadores panistas difirieron para la próximsa semana la votación. Dicen los que saben que la acción de los senadores panistas no pretende descarrirrarlo de la Corte, sino encarecer su voto, a sabiendas de que el PRI y sus aliados Verde y Nueva Alianza, no tienen la mayoría necesaria sin ellos. El problema, agregan, es que continusará el desgaste contra Medina Mora, que empezó ayer, al circular versiones de que es accionista de Televisa, como para seguir rasguñando su legitimidad. Obvio, que sus abogados lo negaron». Lo comentan en «Eje central» de Raymundo Riva Palacio.

La aclaración, AYER, de Héctor Yunes de que con su «Alianza Generacional» no saldrá del PRI, ¿tendrá algo que ver con la designación de Tomás Ruiz en la SIOP? ¿O será que su amigo, el presidente nacional del PRI, se lo pidió? ¿O más probable, si es verdad lo que escribe Fany Yépez en Entorno Político, que anoche fue nombrado por el CEN del PRI como Coordinador de Movilización para las elecciones del 7 de junio?

En el marco del 86 aniversario del PRI, ante el Comité Directivo Nacional, rindieron protesta los candidatos a gobernadores y a diputados federales.

30 mil tienditas de abarrotes cerraron en 2014 y lo que va de 2015, como resultado de nuevos impuestos y la inseguridad en el país, lo que provocó la pérdida de 56 mil fuentes de trabajo. Esto informó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), con base en datos del organismo. «El cierre de las tienditas va en ascenso, ello tiene que ver con estado de ánimo nacional», señaló. Dijo que otro de los factores en contra de las tiendas de abarrotes han sido los nuevos impuestos aplicados a los productos de alto contenido calórico y a los refrescos. La nota es de Eréndira Espinosa en «Excelsior».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *