Feliz Año 2019.
Por Héctor Rebolledo M.
Iniciamos esta primera columna del año deseando a directivos, personal y lectores de este semanario un feliz año 2019 recién iniciado y que todos sus deseos se cumplan… sobre todo en la salud. Esperamos que como cada año esté lleno de emociones en cuanto al base ball se refiere, por lo pronto ya casi tenemos encima la Serie del Caribe a celebrarse en Venezuela a principios de febrero, posteriormente se empiezan a reportar catchers, pitchers y demás jugadores para los entrenamientos de primavera, juegos interligas y el 28 de marzo el inicio de la temporada del base ball grande.
Todo esto nos tiene muy felices, pero mientras todo esto llega, sigue la pugna por la firma de los agentes libres y dos de los peces gordos: Manny Machado y Brice Harper, aún no tienen equipo pero no dude que el equipo que los contrate tendrá que desembolsar varios millones de dólares, pero vale la pena porque ambos son muy buenos tanto a la defensiva como a la ofensiva. Todos estamos en espera del final de esta novela ya que quisiéramos que ambos los firmara nuestro equipo favorito.
Allá en la liga mexicana del Pacífico siguen los cuartos de final para ver quien representa a México en la ya muy próxima Serie del Caribe, los equipos en la lucha son Tomateros de Culiacán contra Charros de Jalisco quienes aventajan la serie 3 a 2, Yaquis de Cd. Obregón contra Venados de Mazatlán quienes aventajan en la serie 3 a 2, y por último Naranjeros de Hermosillo contra Cañeros de los Mochis quienes aventajan la serie 3 a 2… Estos resultados son hasta el momento de cerrar los comentarios.
En el base ball de veteranos categoría 50 años, Cafeteros cayó ante venados de La Laguna, y en 5ª fuerza, Cafeteros cayó ante Jalcomulco en un juegazo quienes hasta la octava estaban empatados con magnífico pitcheo de Inocencio Hernández pero fracasó el relevo de Juan Reyes al que le conectaron hit con casa llena para que quedaran tendidos los Cafeteros.