Feliz cumpleaños
Por Héctor Rebolledo M.
El pasado martes 15 cumplió años nuestro amigo y compañero de muchos viajes al base ball de Grandes Ligas, además director de este semanario, el Profr. Rubén Monzón y sabemos que la pasó bien en compañía de muchos de sus familiares… Ojalá Dios le dé salud y muchos años más de vida.
En otra cosa, a fines de diciembre se llevó a cabo un encuentro de base ball en el Deportivo Adolfo López Mateos y entre todos los amigos que semanariamente practicamos este bello deporte se enfrentaron Álamos contra un combinado, resultando ganadores estos últimos, mismos que contaron en sus filas con Valente Contreras, Luís Gómez, Marcos Dauzón, Martín Trigueros, Alejandro Vásquez, Fermín Robles, Iván Anell, Juan Carlos Zamora, Alejandro Zamora, José Cristi, Sergio Ruíz, Arsenio Suárez, Roberto Colorado, Roberto Vásquez, Salvador Martínez y Héctor Gómez. Por Álamos Jaime Riaño Arnulfo Reyes, un servidor, José L. Romero, Gonzalo Rodríguez, Rafa Merlo, Mario Sánchez, Juan Ronzón, César Viveros, José Luís Chese Martínez, Héctor Pelayo, Pineda, Manuel Delfín y otros.
El juego resultó muy lucido ante un día esplendoroso, digno para un juego de base ball y en el mismo partido se le hizo un pequeño pero muy merecido homenaje a Güicho Gómez quien se dio el lujo de lanzar unos innings y parar la poderosa escuadra de Álamos, posteriormente un magnífico convivio en la casa de campo de mi tocayo Héctor Pelayo donde fuimos atendidos como siempre por el brazo derecho del dueño Mario Alarcón, se conjuntó también con la presencia de Jaime Riaño, nos la pasamos de lujo y donde lógicamente se habló del Rey de los Deportes, todo esto para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
En el base ball de veteranos categoría 60 años, el pasado sábado Familia Guzmán derrotó a Rieleros 16 a 13 en el López Mateos, los vencedores vinieron de atrás para dejar tendidos a Rieleros, por allí vimos jugar a los veteranos Alfonso Mora, José Cristi, Toño Hernández, René Pozos, Hondas y muchos más.
En el play off de 5ª fuerza, Cafeteros derrotó a Jalcomulco 9 a 2 en el López Mateos ante una magnífica entrada, el pitcher abridor fue Mario Gutiérrez, relevo de Inocencio Hernández, sobresalió el cátcher de Cafeteros Juan Reyes Balazo quien conectó tres cuadrangulares… Bien por este jovencito.